VIE, 24 / ENE / 2014

Google solicitó 101 dominios de internet para sus productos

Entre la centena de dominios se encuentran .android, .nexus, .youtube y .moto, entre otros.

Hace algunos meses se conoció que la ICANN comenzaría a comercializar dominios personalizados para diversificar los “.com”, “.net” o “.org”.

En aquel momento solo podíamos comenzar a imaginarnos qué haría Google con esta nueva disposición. Ahora se conoce que la firma, responsable en buena parte (gracias a su buscador) de que muchos usuarios ni siquiera escriban la URL completa de sus sitios preferidos, se decidió por adquirir 101 dominios de primer nivel.

Lo que es realmente sorprendente de esta adquisición es que la decena de dominios no le ha costado poco dinero a Google. La aplicación para obtenerlos ante la ICANN es de 185 mil dólares por cada uno de ellos, totalizando un desembolso monetario por parte del buscador de casi 18.7 millones de dólares.

Todavía mas sorprendentes es que la ICANN solamente puso a disposición 2000 aplicaciones de dominios. Eso quiere decir que Google ahora es dueño del 5% de las aplicaciones de dominios de toda la internet hasta nuevo aviso.

Algunos, entre la centena, son predecibles: .Android, .Nexus, .Moto, .App, .YouTube, .Chrome, .Play, .Plus, .Gmail, .Google, .Search, .Hangout, etc. Pero hay otros que en realidad nos pueden hacer preguntar qué tiene en mente Google para los próximos años. Entre estos dominios más “exóticos” se encuentran .Dad, .Esq, .Kid, .LOL, .Meme, .PhD, .Wow, .Soy, .Pet, .Ing, y semejantes.

google

Sin explicar demasiado, Google dice que quiere hacer de la introducción de estos nuevos dominios “una buena experiencia para los usuarios“, y que algunas solicitudes para estos TDLs fueron realizadas solamente “por el potencial creativo” que tienen, seguramente como en el caso de .LOL o .Meme.

Llegado el caso, Google siempre puede aprovechar su nuevo y reluciente catálogo de 101 dominios para vender alguno de ellos a algún particular interesado.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!