MAR, 26 / NOV / 2013

Google Street View agrega panorámicas de aeropuertos y estaciones de tren

El servicio provisto por la firma de Montain View ensancha su oferta. Afirman que la nueva caracerística de la herramienta ayuda a reducir el estrés previo a un viaje.

Google Street View acaba de añadir a su catálogo de panorámicas una serie de nuevas locaciones entre las cuales aparecen 16 aeropuertos internacionales y 50 estaciones de trenes y subterráneos alrededor del mundo. De ello da cuenta Ulf Spitzer, uno de los responsables de esta herramienta, en una entrada publicada en un blog oficial de la compañía.

Entre las nuevas panorámicas se lista el aeropuesto de Barajas, en Madrid; también el de Tokio y el de Eindhoven, al sur de los Países Bajos. Incluso aparece una imagen del interior de uno de los aviones de Emirates, en Dubai. Además de estaciones de tren como la de Waterloo, Street View añade una estación de teleférico en Hong Kong. En este mapa se pueden consultar todos los aeropuertos y estaciones disponibles en Google Street View.

Más allá de la exploración lúdica dispuesta para cualquier usuario con ánimos de exploración, la actualización emprendida por Google se enfoca en el turismo, tal como advierte Engadget en su repaso. Según indica Spitzer, la posibilidad de visitar virtualmente aquellos espacios en forma anticipada conduce a minimizar el estrés previo a un viaje a causa de su desconocimiento.

Lanzado en 2009, Google Street View permite recorrer más de 3 mil ciudades en más de 50 países. La Argentina se ha sumado recientemente al listado: Google dio marcha a un plan para recolectar datos de las ciudades más importantes del país y, según se ha informado, las mismas estarán disponibles en aproximadamente seis meses. Hace algunas semanas esta herramienta que encuentra su ámbito natural en calles y paisajes a cielo abierto, había agregado un particular escenario para sus panorámicas: el interior de un submarino perteneciente a la flota británica.

¡Comparte esta noticia!