Por: Alexis Polak / MIE, 12 / OCT / 2011

Google deberá entregar información al gobierno de Estados Unidos sobre Wikileaks

Luego de apelar contra el estado, las compañías deberán entregar una lista de emails y personas que colaboraron con Wikileaks

El gobierno estadounidense fue uno de los más perjudicados por las filtraciones de Wikileaks y por eso, desde que comenzaron a salir a la luz estos documentos, comenzó investigaciones para capturar, juzgar  censurar a cualquier persona que haya colaborado con información.

Los empleados del gobierno y militares que colaboraron con las filtraciones de información confidencial fueron todos encarcelados, y luego de solicitar información a Twitter sobre los usuarios que seguían a Wikileaks el gobierno de los Estados Unidos parece no importarle la privacidad de sus ciudadanos.

Ahora buscan obligar a Google y a Sonic.net mediante órdenes judiciales, a proporcionar listado de emails de todas las personas que se hayan contactado voluntariamente con el hacker Jacob Appelbaum durante los últimos dos años.

Luego de perder la apelación de la orden judicial, Sonic.net tuvo que enviar la información al gobierno, pero aún se desconoce si Google ha enviado la lista con los emails. Esta movida del gobierno le agrega más piedras al debate más controversia al debate sobre la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónicas de 1986, la cual permite que el gobierno obtenga información de correo electrónico y celulares sin necesidad de una orden judicial.

Fuente: Kinghtcenter

¡Comparte esta noticia!