MIE, 9 / NOV / 2016

GoPro llama a revisión a sus drones Karma y suspende las ventas

La compañía indicó que algunas unidades han registrado problemas de energía durante su vuelo.

Hace algunas semanas, GoPro lanzó con bombos su nuevo drone Karma, con el que busca convertirse en un referente del mercado en lo que respecta a vehículos voladores no tripulados. Lamentablemente, las cosas no han marchado del todo bien, ya que las 2.500 unidades vendidas del dispositivo han sido llamadas a revisión debido a un defecto en su funcionamiento. Por el momento, además, las ventas han sido suspendidas.

De acuerdo a un comunicado difundido por el fabricante, en un número pequeño de casos, los Karma han registrado pérdida de energia durante su funcionamiento, aunque no se han reportado heridas o daños en propiedades debido a esta falla.

Los drones pueden ser devueltos directamente a GoPro para su reparación o a los locales donde hayan sido adquiridos para un reintegro completo del dinero. Por ahora, la compañía no ofrece un cambio de producto, por lo que aquellos que compraron un Karma deberán esperar a que los despachos se reanuden una vez que haya sido solucionado el problema.

La compañía destacó que está trabajando coordinadamente con la US Consumer Product Safety Commission y la Federal Aviation Administration. Su CEO, Nick Woodman añadió que lamentan el inconveniente y que se han asegurado de brindar el mejor soporte para que sus usuarios puedan reparar sus drones o recibir un reintegro de dinero.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS