VIE, 12 / DIC / 2014

Groupon anunció la renovación de su plataforma de ventas

La cuponera más utilizada del mercado presentó su nueva plataforma online, con el objetivo de mejorar las ofertas disponibles.

Groupon anunció ayer la modificación de su estrategia de negocios, teniendo como objetivo multiplicar las ofertas disponibles de productos y servicios y facilitar al máximo la interacción con los usuarios. La noticia fue revelada por Juan Carranza, Country Manager de Groupon Argentina y Uruguay en una rueda de prensa.

“Al ofrecer siempre los mejores precios, una amplia variedad de productos y servicios y una gran facilidad de uso, pretendemos convertirnos en la opción obligada para todos los potenciales clientes que buscan una ecuación de valor insuperable. Por eso, nuestro concepto de campaña para este lanzamiento es `buscá primero en Groupon´”, aseguró el ejecutivo y agregó que, en la actualidad, se ofrecen más de 500 ofertas diarias a través de la plataforma.

Los cambios se centran en la transformación de su página web, que ahora facilita a los usuarios la búsqueda de ofertas, y agrega nuevas herramientas y un renovado diseño, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra. La lista de cambios en el sitio es la siguiente:

  • Página de inicio personalizada: colecciones de ofertas personalizadas de acuerdo a los intereses de cada cliente, sus compras previas, compras de otro cliente con un perfil similar. Acceso a las diferentes áreas del gran inventario de ofertas de Groupon.
  • Mejora en las herramientas de búsqueda y categorías: una barra de búsqueda desplegada en la parte superior de cada página, que al comenzar a teclear brindará distintas sugerencias para que los clientes puedan acceder fácilmente a las distintas ofertas.
  • Resultados de búsqueda multi-canal: los resultados de búsqueda abarcan todas las ofertas de Groupon, desde lugares para viajar a productos o reservas para restaurantes y eventos en vivo, brindando a cada cliente las ofertas más interesantes y relevantes.
  • Filtros de búsqueda robustos: por cada click en el buscador o en las categorías, los resultados se muestran junto a una serie de filtros fáciles de usar que muestran simultáneamente la selección de ofertas de Groupon y permiten a los clientes ahondar en cada categoría o colección específica de acuerdo con sus intereses.

Lanzada en 2008 a nivel mundial, Groupon opera actualmente en 47 países y posee más de 250 millones de usuarios, obteniendo una facturación global de 7100 millones de dólares, de acuerdo a su último balance. Carranza subrayó que, para 2014, esperan una ganancia neta de 250 millones de dólares.

Compras en navidad

Además de presentar su nuevo sitio, Groupon anunció los resultados de su encuesta sobre navidad y tendencias de consumo para las fiestas, realizada en 11 países (entre ellos, Argentina). Los resultados arrojaron que cada argentino planea regalar, en promedio, 10 regalos para estas navidades, convvirtiendose en el cuarto país más “generoso, por detrás del reino Unido, (15 regalos), Australia (13) e Italia (11).

Respecto a la inversión en regalos, el 85.7% de los encuestados argentinos piensa invertir más o igual cantidad de dinero que la navidad pasada. El gasto promedio será de 124 pesos, quedando por debajo de los otros países encuestados. En cuanto al lugar y método de compra, un 22.5%  de los argentinos manifestó que planea comprar al menos un regalo a través de algún sitio online, y un 46.7% planea hacerlo en sitios de descuentos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS