VIE, 20 / MAY / 2011

Guía moddear: aplicando vinilo para cambiar el look de tu PC ¡rápido, barato y reversible!

¡Buenas comunidad! Hoy, desde moddear, modding argentina les vamos a enseñar un tip que les permitirá cambiar completamente el look de tu máquina de una manera rápida, sencilla, barata. Y lo mas importante de todo:  si no te gusta cómo queda o te aburres al tiempo, ¡la puedes revertir y volver todo a su estado original! ¿Qué material nos permite hacer esto? El VINILO autoadhesivo termoformable, que se puede conseguir en cualquier casa de gráfica por metro a un precio accesible. MATERIALES A UTILIZAR: La lista de materiales es corta y concisa, un pulverizador o spray lleno de agua jabonosa, una espátula plástica o de goma y una pistola de calor (tambien podemos utilizar un secador de pelo con los mismos resultados, pero tomará un poco más de tiempo). LA VICTIMA: En este caso, cambiaremos el color de este radiador PHOBIA negro por un acabado con vinilo blanco mate, podemos aplicar vinilo sobre chapa, plástico, madera…. COMENZAMOS A TRABAJAR El primer paso que debemos respetar es cubrir toda la superficie con abundante agua jabonosa, de manera que el adhesivo del vinilo no haga efecto inmediatamente, permitiéndonos eliminar todas las burbujas de aire. Cortamos generosamente una tira de vinilo y lo apoyamos sobre la superficie a cubrir. En ese momento, pasamos la espátula para minimizar las burbujas de aire que puedan quedar atrapadas y luego arruinar nuestro acabado. Con la pistola de calor o el secador de pelo, tiramos aire caliente sobre el vinilo, que tomará una cosnistencia elástica, permitiéndonos moldearlo alrededor de las formas más complejas. Con los dedos ejercemos presión suavemente y siempre cuidando que no queden burbujas. Una vez que logramos la forma deseada, con la ayuda de un bisturí o un cutter cortamos el vinilo por el contorno de nuestra superficie para dejar todo prolijo. Realizados estos pasos, chequeamos por última vez que no haya burbujas, en el caso de encontrarlas es el momento de desplazarlas hacia afuera del vinilo con la espátula y, luego, dejamos reposar 24 horas hasta que se seque completamente. Ahora sí, podemos armar nuestro radiador y volver a colocarlo en el gabinete! Espero que les sirva y lo pongan en práctica, si algo sale mal todo lo que hay que hacer es ¡despegar el vinilo y empezar de nuevo! ¿Quieren más guías, más proyectos terminados, más info? ¡Visiten www.moddear.com.ar , modding argentino! Andrés Barés LoKi www.Moddear.com.ar

¡Buenas comunidad!

Hoy, desde moddear, modding argentina les vamos a enseñar un tip que les permitirá cambiar completamente el look de tu máquina de una manera rápida, sencilla, barata. Y lo mas importante de todo:  si no te gusta cómo queda o te aburres al tiempo, ¡la puedes revertir y volver todo a su estado original!

¿Qué material nos permite hacer esto? El VINILO autoadhesivo termoformable, que se puede conseguir en cualquier casa de gráfica por metro a un precio accesible.

MATERIALES A UTILIZAR:

La lista de materiales es corta y concisa, un pulverizador o spray lleno de agua jabonosa, una espátula plástica o de goma y una pistola de calor (tambien podemos utilizar un secador de pelo con los mismos resultados, pero tomará un poco más de tiempo).

LA VICTIMA:

En este caso, cambiaremos el color de este radiador PHOBIA negro por un acabado con vinilo blanco mate, podemos aplicar vinilo sobre chapa, plástico, madera….

COMENZAMOS A TRABAJAR

El primer paso que debemos respetar es cubrir toda la superficie con abundante agua jabonosa, de manera que el adhesivo del vinilo no haga efecto inmediatamente, permitiéndonos eliminar todas las burbujas de aire.

Cortamos generosamente una tira de vinilo y lo apoyamos sobre la superficie a cubrir. En ese momento, pasamos la espátula para minimizar las burbujas de aire que puedan quedar atrapadas y luego arruinar nuestro acabado.

Con la pistola de calor o el secador de pelo, tiramos aire caliente sobre el vinilo, que tomará una cosnistencia elástica, permitiéndonos moldearlo alrededor de las formas más complejas. Con los dedos ejercemos presión suavemente y siempre cuidando que no queden burbujas.

Una vez que logramos la forma deseada, con la ayuda de un bisturí o un cutter cortamos el vinilo por el contorno de nuestra superficie para dejar todo prolijo.

Realizados estos pasos, chequeamos por última vez que no haya burbujas, en el caso de encontrarlas es el momento de desplazarlas hacia afuera del vinilo con la espátula y, luego, dejamos reposar 24 horas hasta que se seque completamente.

Ahora sí, podemos armar nuestro radiador y volver a colocarlo en el gabinete!

Espero que les sirva y lo pongan en práctica, si algo sale mal todo lo que hay que hacer es ¡despegar el vinilo y empezar de nuevo!

¿Quieren más guías, más proyectos terminados, más info? ¡Visiten www.moddear.com.ar , modding argentino!

Andrés Barés

LoKi
www.Moddear.com.ar

¡Comparte esta noticia!
TAGS