MAR, 27 / MAY / 2014

Hackeo del sistema permite actualizaciones para XP

El truco disfraza al sistema operativo como un Windows Embedded. Microsoft ha señalado que dichas actualizaciones no han sido pensadas para XP y puede resultar riesgosas.

Ciertas modificaciones realizadas al registro del sistema operativo Windows XP permitirían la realización de nuevas actualizaciones. La noticia fue recibida con entusiasmo y difundida por varios medios. Después de todo una gran cantidad de usuarios se han quedado con sus computadoras atascadas en el viejo sistema operativo que Microsoft ya no mantiene.

El truco fue reportado por Wayne Willams en Betanews y confirmado posteriormente por quienes lo intentaron en sus propias computadoras. Se trata de un engaño, el hackeo hace que el sistema se vea como el Windows Embedded POSReady 2009, un sistema operativo que seguirá recibiendo actualizaciones hasta abril de 2019. Esta posibilidad existe porque POSReady 2009 está basado en el kernel de Windows XP.

Antes de entusiasmar a los lectores aún más vale hacer algunas aclaraciones. Microsoft se ha percatado de los sucedido y ha advertido que esta opción podría ser perjudicial para los usuarios. La empresa señala que las actualizaciones de seguridad obtenidas de esa manera son las que fueron diseñadas para Windows Embedded y Windows Server 2003 y no protegen totalmente a los usuarios de Windows XP.

Hasta aquí no se trata de nada que no pudiéramos sospechar, dado que la pertenencia de las actualizaciones había sido señalada. Sin embargo existe otro aspecto a tener en cuenta. Microsoft señala que los usuarios de XP corren el riesgo de sufrir problemas de desempeño si instalan estas actualizaciones dado que no han sido probadas en Windows XP. La empresa sigue recomendando el paso a Windows 7 o Windows 8.1.

En efecto, es probable que esta recomendación sea lo más conveniente, tarde o temprano hay que abandonar XP. Sin embargo, el truco puede resultar atractivo para muchos usuarios que por cuestiones de hardware o costos de las licencias no tienen la posibilidad de pasarse a los nuevos sistemas.

El hackeo se produce creando un archivo de texto con la extensión .reg y agregando el siguiente contenido:

Windows Registry Editor Version 5.00 
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\WPA\PosReady] 
“Installed”=dword:00000001

Luego se ejecuta el archivo con un doble clic. Si todo sale como es debido la siguiente vez que se ejecute Windows Update el sistema debería encontrar una gran cantidad de actualizaciones.

De más está decir que las instrucciones se publican como parte de la noticia y no son una recomendación para los lectores de ninguna manera. Se ha señalado que el truco funciona para sistemas de 32 bit.

Fuentes: ZDNet

¡Comparte esta noticia!