MIE, 3 / OCT / 2012

Hackers chinos intentaron atacar la Casa Blanca

Fuentes gubernamentales indicaron que una agencia vinculada a la seguridad nacional fue víctima de un ataque informático, presumiblemente realizado desde computadoras chinas.

Un informe de seguridad del gobierno de los Estados Unidos da cuenta de que un grupo de hackers vinculados al gobierno chino intentó vulnerar una red perteneciente a la Oficina Militar de la Casa Blanca a comienzos de septiembre.

Oficiales de seguridad del gobierno de Obama indicaron que se trató de un ataque de ‘spear phishing’ contra una red desclasificada. Este tipo de ataques se realizan enviando un correo electrónico malicioso a un grupo de personas específicas, con el fin de obtener información de la mayor relevancia posible.

En este caso, los correos fueron enviados a miembros del personal de la Oficina Militar, agencia que posee información relativa a los comandos que el presidente utilizaría para mantenerse en contacto con los altos mandos militares en caso de utilizar misiles nucleares. Si China obtuviera esta información estaría en condiciones de interceptar y bloquear las comunicaciones presidenciales en medio de un conflicto armado.

Voceros de la Casa Blanca indicaron que estos ataques son frecuentes y que se tomaron medidas para mitigarlo. “El ataque fue identificado y el sistema aislado, y no existe ninguna evidencia que indique que hubo filtración de datos”, afirmaron.

Fuentes: Übergizmo, The Washington Free Beacon

¡Comparte esta noticia!