SAB, 27 / DIC / 2014

Hackers detrás del hackeo navideño a PSN y Xbox Live explican las razones del ataque

Lizard Squad, el grupo que se adjudica el hecho, señala que han querido demostrar la incompetencia de Sony y Microsoft en materia de seguridad.

La jornada navideña llegó con una desagradable sorpresa para los amantes de los videojuegos, en especial para los usuarios que frecuentan PlayStation Network y Xbox Live, plataformas que sufrieron un ataque hacker y que, en tanto, no pudieron brindar servicio en el día en que se activan mayor cantidad de nuevas consolas en el mundo.

Lizard Squad, el grupo que se adjudicó la autoría ataque, salió al ruedo a contar las razones de tal acción. En declaraciones al sitio The Daily Dot, integrantes del grupo hacker señalaron que con este ataque han querido dejar en evidencia la incompetencia de Sony y Microsoft. “Les iría mejor si contratasen a alguien que supiera lo que hace. Si yo trabajara para ellos y tuviera suficiente presupuesto, podría evitar estos ataques. Compraría más ancho de banda, equipos específicos y los configuraría en forma adecuada”, sentenció uno de los hackers.

Más declaraciones del grupo Lizard Squad llegaron a través de una entrevista en BBC Radio, donde indicaron que la búsqueda de estas intromisiones en que las compañías mejoren su seguridad. Otras declaraciones fueron en extremo más superficiales, indicando que el ataque fue realizado simplemente por diversión.

Un dato curioso: Kim Dotcom, el célebre fundador de Megaupload que en los últimos años vivió en carne propia escenas propias de una película hollywoodense, entregó a Lizard Squar unas 3 mil suscripciones premium en la plataforma Mega, para que los servicios online de Sony y Microsoft vuelvan a ser funcionales.

La imagen principal de este repaso es aquella que Lizard Squad coloca en su cuenta oficial en Twitter: su clásico emblema de un reptil y la evidente referencia al ataque navideño.

FuenteKotaku

¡Comparte esta noticia!