MAR, 16 / MAY / 2017

Hackers roban película de Disney y piden millonario rescate

Un nuevo ataque de ransomware fue revelado en las últimas horas; la compañía se ha negado a pagar el rescate y trabaja con el FBI para identificar a los autores del robo.

Como explicábamos ayer, ransomware parece ser la palabra del momento. A los ataques perpetrados la semana pasada en empresas de 74 países, se ha sumado en las últimas horas el robo a Disney de una copia de una película a estrenar en las próximas semanas. Los autores del robo piden un rescate millonario a cambio de no difundir el film antes de su estreno en todo el mundo.

Desde Disney han confirmado que no harán caso a la extorsión y destacaron que ya están trabajando con el FBI para identificar a los hackers que se encuentran detrás del fraude. Bob Iger, director ejecutivo de la empresa, fue quien reveló la noticia en una reunión con empleados de la cadena ABC en la ciudad de Nueva York.

Por ahora no se ha confirmado la película robada, pero se rumorea que podría tratarse de la nueva entrega de la saga Piratas del Caribe o Cars 3. La primera se estrenará esta semana en los Estados Unidos, mientras que el largometraje de Pixar llegará a los cines a mediados de junio.

Según Disney, los piratas informáticos amenazaron con liberar fragmentos de la película hasta tanto no se pague la suma. Si las demandas no son cumplidas, el film entero será puesto a disposición de todos en Internet.

Vale recordar que hace apenas unas semanas Netflix fue víctima de una estafa similar, cuando se negó a pagar rescate por una copia de la nueva temporada de Orange Is The New Black. Los capítulos fueron subidos a Pirate Bay 6 semanas antes de su estreno oficial, confirmado para el 9 de junio.

Vía: HollywoodReporter

¡Comparte esta noticia!
TAGS