VIE, 22 / DIC / 2017

El Honor 9 Lite es un gama media con ratio de 18:9 y cámara doble

El teléfono llega por cortesía de la subsidiaria de Huawei, que nos tiene acostumbrados a productos con buen balance precio-prestaciones.

Honor ha presentado oficialmente un producto que habíamos visto hace una semana en una filtración. En rigor, se confirman todas las especificaciones a las que habíamos podido acceder en aquel leak: el Honor 9 Lite es un equipo de gama media con algunas señas propias de equipos high-end.

Ocurre que el 9 Lite incluye dos características que hemos visto en muchos teléfonos de alta gama aparecidos en 2017: una pantalla con ratio de 18:9 y una cámara doble en la cara posterior. Además, llega de fábrica corriendo con Android Oreo.

Antes de avanzar hacia el detalle de su ficha técnica, vale señalar que esta no es la primera vez que vemos un producto Honor con specs generales y precio de gama media, con algunas señas de avanzada. De hecho, se trata de una subsidiaria de Huawei que lanza estos equipos más accesibles y con especificaciones que en muchos casos emulan a los productos con el nombre del fabricante chino.

El Honor 9 Lite cuenta con una pantalla de 5.65 pulgadas con resolución Full HD+, tiene un procesador Kirin 659, una batería de 3,000mAh, y se ofrece en variantes con 3GB de RAM y 32GB nativos o 4GB de RAM con 64GB para almacenamiento interno. El teléfono agrega un lector de huellas en su cara posterior. Sí, su cámara es doble, aunque las cifras en este caso no son tan atractivas como en los teléfonos de alta gama de Huawei. En este caso, se trata de un sistema dual compuesto por 13MP + 2MP. Un detalle interesante: esta misma configuración aparece al frente del dispositivo, para la cámara delantera.

¿Precios? Parte de los US$18 y llega a los US$275, dependiendo del modelo. Se espera que el Honor 9 Lite debute la próxima semana en China, y que eventualmente llegue a más mercados del mundo en 2018, de acuerdo a Phone Arena.

Vale recordar que a mediados de este año fueron presentados los modelos Honor 9 y Honor 9 Premium.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,