VIE, 4 / FEB / 2011

Hotmail brinda un sistema de “alias” para combatir el spam

Hotmail ofrece alias para reducir el spam Microsoft lanzó una nueva característica para su servicio de correo electrónico Hotmail, que permite tener varias direcciones vinculadas a una cuenta, con el fin de gestionar de una forma más eficiente el spam. El nuevo sistema está pensado para ofrecer la oportunidad de tener una dirección de email central y otras para darse de alta en cualquier servicio que potencialmente pueda enviar spam. El objetivo es que cada una de las cuentas se pueda centrar en un tipo de contenido diferente, de forma tal de disponer de direcciones alternativas cuando no se quiera proporcionar la principal, y así prevenir posibles avalanchas de correos basura. Hotmail brinda entonces la posibilidad de crear hasta cinco cuentas nuevas por año, con un máximo de quince en total, las cuales reenviarán automáticamente todos los mensajes al buzón original, sin que nadie sepa el verdadero mail del usuario. Como informan en Bitelia, lo interesante es que podemos filtrarlos para que sean movidos a carpetas especiales o borrarlos directamente, y si comenzamos a recibir muchos correos no deseados, simplemente eliminamos el alias. La función de alias está disponible para todos los usuarios del servicio de correo Hotmail. Para crear las direcciones se debe acceder a las opciones del correo, entrar en más opciones, detalles de la cuenta y por último en direcciones de correo electrónico. Más información, en el blog del equipo de Windows Live.

Microsoft lanzó una nueva característica para su servicio de correo electrónico Hotmail, que permite tener varias direcciones vinculadas a una cuenta, con el fin de gestionar de una forma más eficiente el spam.

El nuevo sistema está pensado para ofrecer la oportunidad de tener una dirección de email central y otras para darse de alta en cualquier servicio que potencialmente pueda enviar spam.

El objetivo es que cada una de las cuentas se pueda centrar en un tipo de contenido diferente, de forma tal de disponer de direcciones alternativas cuando no se quiera proporcionar la principal, y así prevenir posibles avalanchas de correos basura.

Hotmail brinda entonces la posibilidad de crear hasta cinco cuentas nuevas por año, con un máximo de quince en total, las cuales reenviarán automáticamente todos los mensajes al buzón original, sin que nadie sepa el verdadero mail del usuario.

Como informan en Bitelia, lo interesante es que podemos filtrarlos para que sean movidos a carpetas especiales o borrarlos directamente, y si comenzamos a recibir muchos correos no deseados, simplemente eliminamos el alias.

La función de alias está disponible para todos los usuarios del servicio de correo Hotmail.

Para crear las direcciones se debe acceder a las opciones del correo, entrar en más opciones, detalles de la cuenta y por último en direcciones de correo electrónico.

Más información, en el blog del equipo de Windows Live.

¡Comparte esta noticia!