LUN, 8 / SEP / 2008

HP sigue apostando en AMD para introducir sus servidores ProLiant en las PyMEs

La semana pasada el fabricante comunicó excelentes resultados de desempeño en virtualización y otras aplicaciones para su gama de servidores basados en los procesadores Quad-Core AMD Opteron.

La semana pasada el fabricante comunicó excelentes resultados de desempeño en virtualización y otras aplicaciones para su gama de servidores basados en los procesadores Quad-Core AMD Opteron.

Según el fabricante, la combinación resulta en una solución tecnológica con gran respuesta a las exigencias de rendimiento y eficiencia.

Carlos Cuña, gerente de producto ProLiant de HP para América Latina, dijo al respecto: “La estrategia de las nuevas generaciones de los servidores HP, así como de los procesadores AMD, está en ofrecer el mejor desempeño con los menores recursos posibles”.

Entre otras facilidades, el ejecutivo aseguró que la plataforma tecnológica del producto se enfoca en aumentar la capacidad de procesamiento y al mismo tiempo disminuir la energía y personal requeridos.

El portfolio de servidores con procesadores Quad-Core AMD Opteron de HP enfocado a la PyME ya está en el mercado bajo las diferentes plataformas blade, rack y torre. Quizás el más representativo de ellos es el ProLiant ML 115 G5, equipo que brinda la posibilidad de ampliación mediante ranuras PCI- Express, cuatro DIMMSs y espacio para cuatro unidades de disco duro. Según HP, uno de sus diferenciales está en el costo atractivo de adquisición.

Por otro lado, para aquellas empresas que buscan confiabilidad y facilidad en la operación, está el ProLiant DL385 G5 de 2U rack. El producto está diseñado para proporcionar infraestructura a aplicaciones y bases de dato de rango medio, ya que permite hasta 2 procesadores Opteron, 8 núcleos y 64GB RAM. En este sentido, el DL385 obtuvo el primer lugar en los resultados de rendimiento SPECweb 2005.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,