JUE, 15 / MAY / 2014

HTC anuncia el One Mini 2, la versión reducida del One M8

Se trata de un equipo con pantalla de 4,5 pulgadas, procesador quad-core y memoria de 1GB.

HTC acaba de presentar el HTC One Mini 2, un smartphone que intenta ser una versión reducida del One M8 y que resalta por poseer una carcasa de metal. El equipo incorpora una pantalla de 4,5 pulgadas, con una resolución de 1280 x 720 pixeles (densidad de 326 ppp), contra las 5 pulgadas de su hermano mayor que posee resolución Full HD.

Con respecto al procesador, la marca incorporó en el Mini 2 un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 GHz, similar al del Moto G, que es un poco menos pontente que el Snapdragon 800 que integra el M8. La memoria RAM incluida es de 1GB, mientras que el espacio de almacenamiento es de 16 GB, expandible a 128 GB.

htc-mini-2-2

En el apartado multimedia, la cámara principal es de 13 megapixeles con Flash LED, mientras que la delantera es de 5 MP. Ambas son capaces de grabar video a 1080p. Además vendrá con conexiones Bluetooth 4, LTE y Wi-Fi; GPS; radio FM y el sistema de amplificadores BoomSound (similares al M8) que promete sonido más fiel e inmersivo.

El sistema operativo que motorizará al One Mini 2 será Android 4.4 “KitKat”, con la interfaz de usuario HTC Sense 6. Esta última incorpora la tecnología BlinkFeed, que permite tener en la pantalla actualizaciones de noticias de distintas fuentes, como diarios, blogs y redes sociales.

El equipo será lanzado en algunos mercados en junio y estará disponible en gris, plateado y dorado.

 

¡Comparte esta noticia!