VIE, 20 / MAR / 2015

HTC: Cher Wang es la nueva CEO de la compañía taiwanesa

Peter Chou, el fundador de la firma, deja su puesto como CEO y pasa a la división de productos e innovación.

El One M9, presentado en el MWC 2015, ya no es la novedad más relevante durante lo que va de 2015 para HTC. Según informa la compañía taiwanesa a través de un comunicado, Peter Chou ha dejado de ser el CEO de la firma, puesto que ahora ocupa Cher Wang, una mujer que fue parte de la fundación de esta empresa junto con Chou.

Según explica Phone Arena, históricamente Chou ha preferido estar vinculado al desarrollo de productos más que al manejo empresarial, inclinación que ahora se hace patente: el histórico CEO de HTC pasará a trabajar en la división de productos e innovación, HTC Future Development Lab. Se espera que de aquel laboratorio emerjan productos más allá de smartphones; algunas muestras de diversificación se han visto con HTC Vive, la incursión de la firma en la realidad virtual, y con HTC RE, una particular cámara compacta de la taiwanesa.

Cher Wang no es una cara nueva en el universo HTC. Como se ha dicho, esta mujer forma parte de la compañía desde sus inicios y durante el último tiempo ya se entreveía su llegada al máximo sillón ejecutivo. Antes de este nombramiento, Wang era la responsable de ventas y marketing, además de ser quien “ponía la cara” en los eventos. Ella misma se define como una “emprendedora de corazón”.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,