MAR, 5 / JUL / 2016

HTC habría vendido más de 100 mil unidades de Vive, su dispositivo VR

El producto, competidor de Oculus Rift, fue lanzado al mercado en abril.

Según informa Android Headlines, HTC ya vendió más de 100 mil unidades de su dispositivo de realidad virtual, Vive. Se indica que la cifra no es oficial, sino que corre por cuenta de estimaciones de SteamSpy (es posible conocer más sobre aquella fuente de estadísticas gamer siguiendo este enlace).

Aquella estadística es relativa, puesto que SteamSpy analiza el uso de los dispositivos VR en diversos títulos compatibles con esta modalidad. Además, no establece diferencias entre los dispositivos Vive disponibles para el público general con aquellos que habían circulado en la etapa preliminar (Vive Pre y Vive DK1).

Aunque no confirmada, aquella marca fue alcanzada en 3 meses de disponibilidad; vale recordar que HTC había comenzado a distribuir a Vive en las primeras jornadas de abril. El producto había iniciado su andada con paso prometedor: en los primeros 10 minutos de disponibilidad se habían registrado 15 mil reservas.

Ni HTC ni Oculus -paradigma en este terreno- publicaron cifras oficiales relativas a las ventas de sus respectivos dispositivos VR. La taiwanesa apostó fuerte a este segmento, al decir que los smartphones ya no son la prioridad para ellos, sino la realidad virtual y los wearables. En este sector se espera la aparición de la propuesta de Sony, PlayStation VR.

¡Comparte esta noticia!