MAR, 19 / AGO / 2014

HTC presentó Butterfly 2, un nuevo flagship para el mercado asiático

Inscripto en la gama alta, presenta un aspecto similar a One M8 aunque prescinde de acabados metálicos. Agrega certificación IP57. No se descarta su llegada a Occidente.

La cuna del One M8 ha presentado un nuevo miembro en su catálogo de smartphones. Se trata del HTC Butterfly 2 (que en Japón se conocerá bajo la denominación “J Butterfly HTL23”), equipo que se postula como un nuevo insignia de la firma taiwanesa, aunque al momento restringe su participación a mercados del continente asiático.

Butterfly 2 llega con una serie de ítems coincidentes con One M8, smartphone testeado en este repaso de RedUSERS Labs. A diferencia de aquel dispositivo, la novedad llega con un cuerpo en el que se ausentan los acabados metálicos y domina el plástico. En tal sentido, The Verge señala que el dispositivo “no se siente tan agradable como su contraparte global”, en referencia a M8. Además Butterfly 2 cuenta con certificación IP57, aspecto que le confiere resistencia al agua y al polvillo.

El nuevo equipo de HTC se potencia con un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5GHz; 2GB de RAM; con alternativas de 16 y 32GB para almacenamiento interno, expandible vía microSD. Su pantalla es de 5 pulgadas con resolución de 1080p; su batería es de 2700mAh; y agrega una cámara de 13MP, con ausencia de la tecnología UltraPixel que ostenta M8. Su peso es de 151 gramos.

Butterfly 2 comenzará su recorrido en Taiwán el día 2 de septiembre. Según anota Phone Arena, si bien no hay anuncios oficiales en torno a su expansión a Occidente, no se descarta esta posibilidad.

Imágenes: Blog de HTC, The Verge

¡Comparte esta noticia!