MAR, 12 / ABR / 2016

HTC presentó su nuevo smartphone insignia, el HTC 10

Dispositivo súper rumoreado, con especificaciones oficiales que se ajustan en su mayoría a la ficha que se había especulado en la previa.

Fueron largos meses colmados de especulaciones, leaks y rumores, que confluyeron en la aparición, ahora oficial, del HTC 10. Se trata de un smartphone que con el mote de nuevo insignia de la compañía deberá superar la pobre acogida del HTC One M9 y recuperar la esencia (o al menos el buen paso) del One M8.

El primer detalle que se confirma -que va en línea con los rumores previos- es su denominación, la cual prescinde de la clásica marca “One M”. El filtrador Evan Blass (@EvLeaks) lo había anticipado hace varias semanas. Con esta estrategia, HTC denota su búsqueda: mostrar un smartphone que establece una ruptura respecto a los modelos anteriores de la casa.

Como señalamos, se confirman la mayor parte de las especulaciones de las cuales se habló con anterioridad. Con un durable cuerpo metálico, HTC 10 cuenta con una pantalla LCD de 5.2 pulgadas con resolución 2K, 4GB de RAM, alternativas de 32GB y 64GB nativos expandibles hasta interesantes 2TB vía microSD, dispone de una cámara principal de 12MP con autofoco láser y capaz de grabar en 4K entre otras virtudes, una cámara frontal de 5MP, batería de 3000mAh, dos speakers BoomSound, puerto USB-C, y lector de huellas como sistema biométrico embebido en el home button físico. HTC 10 corre de fábrica con Android Marshmallow (6.0) con la capa HTC Sense 8.

HTC10-slvr-gry-hero

En cuanto a su procesador, se ha confirmado un Qualcomm Snapdragon 820 para el mercado estadounidense. Phone Arena señala que en otros mercados HTC 10 contará con procesadores Qualcomm inferiores al ya mencionado.

Se ofrecerá en cuatro variantes tonales: gris, plata, dorado y rojo. ¿Su valor? US$699. La disponibilidad comercial iniciará en mayo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,