MIE, 4 / JUN / 2014

HTC volverá a apostar por Windows Phone

Un ejecutivo de Microsoft señaló que las empresas tienen planeado trabajar juntas nuevamente y podría haber novedades pronto. Algunos reportes apuntan a la elaboración de un smartphone similar al HTC A9.

HTC fue la primera empresa en apoyar el lanzamiento de Windows Phone 7, pero luego de una serie de productos de éxito dispar no volvió a desarrollar dispositivos basados en dicho sistema. Como tantas otras empresas, HTC intentó enfocarse en un espacio más seguro y con un mercado más amplio, el de los usuarios de Android. Probado está que esta opción no siempre es la mejor ni es una garantía de éxito. Mucho más con el nivel y la supremacía de algunas marcas competidoras.

Ahora HTC podría emprender el camino de regreso y volver a trabajar codo a codo con Microsoft. La noticia llega a través del ejecutivo de esta última empresa, Nick Parker (En imagen), quien se desempeña como vice presidente de la sección de socios OEM. Parker señaló: “Me gustaría tener noticias para dar ahora mismo. Pero en cambio diré que Microsoft continuará teniendo una gran relación con HTC. Las novedades están por llegar, así que empiecen a entusiasmarse”.

El nuevo dispositivo que los reuniría sería conocido como HTC W8, una versión de gama media del HTC A9. Verizon se encargaría de la comercialización. Esta información surge de la conocida cuenta de twitter Eveleaks, que ha probado ser una fuente confiable en el pasado.

Para Microsoft este paso implicaría la incorporación de otra marca a través de la cual hacer crecer su sistema operativo. La estrategia de la empresa en este aspecto es clara. Prueba de ello es que se ha señalado que Windows Phone será gratuito para algunas marcas, lo que ya ha atraido a Prestigio y Yezz.

Fuentes: Celularis, WPCentral

¡Comparte esta noticia!