MIE, 14 / FEB / 2018

HTC: Renuncia Chialing Chang, presidente de la división de smartphones

Este movimiento ocurre a poco de que Google complete la compra del fabricante taiwanés por US$1.1 mil millones.

Chialing Chang, el presidente de la división de smartphones y dispositivos conectados de HTC, renunció a su puesto. De acuerdo a The Verge, la salida del ejecutivo, que fuera además director de finanzas de la taiwanesa entre 2013 y 2017, es inmediata.

Si bien desde HTC dicen que esta renuncia responde a planes profesionales del propio ejecutivo, la fuente señala que la posición que ocupaba Chialing Chang “comenzó a ser redundante” tras el paso de la porción mayoritaria del departamento de smartphones de HTC a manos de Google con una licencia no exclusiva de propiedad intelectual y la mudanza del equipo de desarrollo de los Pixel a las oficinas de Google. La compañía de Mountain View confirmó hace un par de semanas la operación, que supone el pago de US$1.1 mil millones.

La aparición de Google no supone el retiro de HTC del negocio móvil. En rigor, se espera que el fabricante de Taiwán anuncie este año un nuevo insignia con cámara doble, el cual podría ser el rumoreado HTC U12. Hay que tener en cuenta además que el fabricante taiwanés seguirá desarrollando teléfonos móviles con su propia marca, así como la línea de productos Vive. Por lo demás, cuando se anunció la operación, Peter Shen, director financiero de HTC, dijo que seguirían empleando a más de 2 mil personas en investigación y diseño una vez que el acuerdo se lleve a cabo, cifra que se encuentra por debajo de los 4.000 que tenía hasta antes del acuerdo.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,