JUE, 4 / ENE / 2018

Así luciría el HTC U12, que tendría resolución 4K

Marcos súper delgados, cámara doble, y Snapdragon 845; algunas de las posibles specs del próximo insignia de la compañía, ahora en manos de Google.

Con Google como nuevo patrón, HTC tiene entre sus planes recuperar el terreno perdido en el negocio de los smartphones. Si alguna vez el modelo One M8 fue muy bien recibido, esta compañía vio caer su imagen en los años que siguieron a aquel lanzamiento. Despidos de personal, números rojos, y cambios drásticos de rumbo signaron los años de este fabricante, hasta que Google se hizo de una porción mayoritaria de su división móvil.

Luego del HTC U11 (que según Phone Arena es uno de los mejores productos de la taiwanesa de un tiempo a esta parte) y del U11 Plus, que no fue lanzado en todos los mercados cardinales del mundo; en el horizonte aparece el modelo que llevaría por nombre HTC U12. Ahora, Android Central divulga un render que circula en la Web y apuesta cómo luciría este smartphone, junto con algunas de sus posibles especificaciones.

Se espera que el HTC U12 conserve muchas de las características del U11 Plus, como los marcos muy delgados que vemos en la imagen, también la gran autonomía de batería, así como la certificación IP68. El render divulgado, que por cierto provienen de una fuente sin mucho reconocimiento en el terreno de los leaks, insiste en la presencia de marcos laterales súper delgados.

Por lo demás, se rumorea que el HTC U12 llegaría al mercado con resolución 4K, cámara doble y un procesador Qualcomm Snapdragon 845, señas que, de confirmarse, lo postularán como un competidor de peso en la gama alta móvil de 2018. Todo esto, a pesar de lo dicho en esta nota: que HTC planea una estrategia conservadora para sus móviles del año que comienza.

Finalmente, siendo que no se advierte un lector de huellas en la cara delantera (en base al render, nuevamente) aparecen en este punto diferentes opciones: que el sensor biométrico en cuestión se ubique en la cara posterior del equipo, que sea reemplazado por otro sistema biométrico (como reconocimiento facial, por ejemplo), o que se incluya en la propia pantalla, tal como se prevé para algunos insignia que se lanzarán este año.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,