LUN, 15 / ENE / 2018

El HTC U11 EYEs es un nuevo smartphone para los fans de las selfies

El teléfono cuenta con una cámara doble en la cara frontal compuesta por dos sensores de 5MP cada uno.

Ya bajo el ala de Google aunque continuando una tradición propia, HTC presentó en el mercado el modelo U11 EYEs, un smartphone que se inscribe en una serie que se caracteriza por las bondades de la cámara frontal y, en tanto, destinada a los amantes de las selfies.

Tal como recuerda Phone Arena, en 2013 (un año que ya parece lejano en los términos de la vertiginosa industria tecnológica) HTC había presentado el Desire Eye, que contaba con una cámara de 13MP en la cara posterior y la misma cifra para la cámara frontal. Por entonces no era usual que las cámaras que llamamos “secundarias”, las ubicadas el frente, dispongan de gran calidad. Pero el auge de las selfies se tradujo en una creciente calidad para las cámaras delanteras de los smartphones.

Esta evolución también se puede comprobar en el recorrido de las cámaras dobles. Con un primer despliegue exclusivo en la cara posterior de los teléfonos, en forma paulatina comienza a llegar al frontal de los equipos, entregando las funciones típicas del sistema dual también para la captura de autofotos. El HTC U11 EYEs es un nuevo eslabón en esta cadena, al contar con dos cámaras de 5MP cada uno en su cara delantera.

Naturalmente, hay más elementos en su ficha. El U11 EYEs es un teléfono de gama media o media-alta que tiene una pantalla de 6 pulgadas con resolución de 2160 x 1080 píxeles y ratio de 18:9, un procesador Qualcomm 652 y 4GB de RAM, y una batería de 3,390mAh. Su cámara trasera (acaso ya no podamos mencionarla como la “cámara principal”) es de 12MP con una apertura de f/1.9.

Además del modelo en rojo que vemos en esta imagen, el U11 EYEs se ofrecerá en azul plata y negro.

Además del modelo en rojo que vemos en esta imagen, el U11 EYEs se ofrecerá en azul plata y negro.

Algunos detalles: se ausenta el clásico jack de audio y llega con auriculares con conector USB Type-C. Por lo demás, al igual que sus compañeros U11 y que los Pixel diseñados por HTC, el U11 EYEs llega con la tecnología Edge Sense, que permite activar determinadas funciones del smartphone al presionar sus laterales.

El nuevo teléfono de HTC debuta en el mercado chino a un precio equivalente aproximado a los US$510; se esperan anuncios respecto a su llegada a más mercados del mundo.

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!