LUN, 7 / ABR / 2014

HTC vuelve a exhibir números rojos durante el 1Q 2014

El fabricante informa pérdidas por más de US$60 millones durante los primeros tres meses del año. La taiwanesa planea repuntar de la mano de M8 y terminales de gama media.

Cuando durante el tercer trimestre de 2013 HTC reportó las mayores pérdidas de su historia, Silicon News dijo que aquellos “resultados subrayan la caída en picada de una empresa que cuenta con una gama de smartphones premiados internacionalmente pero que no ha logrado desarrollar una imagen de marca duradera”. De hecho, más allá de los malos resultados financieros, HTC One fue elegido como el mejor smartphone de 2013 durante la última edición del Mobile World Congress y M8, el nuevo flagship de la firma taiwanesa, aparece en el centro de la escena móvil captando la atención de especialistas, competidores y usuarios de a pie.

HTC vuelve a exhibir números rojos: es la segunda vez que lo hace en los últimos tres cuartos. El fabricante ha publicado sus resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2014, con pérdidas por US$62 millones. Los números presentados aparecen, incluso, por debajo de las previsiones: las ventas se establecen en 33.120 millones de dólares taiwaneses, casi 2 millones menos en relación a las estimaciones preliminares.

Tal como habíamos revelado en esta nota, una de las estrategias de HTC para crecer consiste en vender terminales más económicas. “Estamos pensando en un (catálogo) de productos más amplio para este trimestre”, habían indicado desde la compañía en referencia a los últimos meses de 2013, dando cuenta, además, de aspiraciones de mayor rentabilidad para 2014. Por otra parte, siguiendo a The Verge, la nueva edición de HTC One (M8) y equipos de menor presupuesto como Desire 816 procuran mejorar los ingresos de la compañía en el segundo trimestre del año en curso.

Por otra parte, se cree que HTC será la firma responsable de desarrollar la nueva tablet de Google, Nexus 8.9.

Imagen: AH

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,