MAR, 12 / JUN / 2018

Huawei, a la caza de Apple en el mercado móvil: espera despachar 200 millones de smartphones en 2018

A pesar de las dificultades en el mercado estadounidense, la compañía espera alcanzar el segundo puesto en el mercado mundial de smartphones.

En el transcurso de 2017, Huawei logró despachar 153 millones de unidades de teléfonos inteligentes que lo colocaron en tercer lugar detrás de Apple y Samsung en ese mercado. Ahora, en un intento de acercarse al primer lugar, la firma apunta a enviar 200 millones de unidades en 2018.

La fuente de esta información es el propio CEO de Huawei, Yu Chengdong, que reveló los planes de la marca en el reciente evento de lanzamiento de Honor Play en China. A pesar del optimismo del ejecutivo, los resultados para 2018 en general dependen de la popularidad registrada durante el segundo trimestre del año. Después de todo, ese período de tres meses es históricamente uno de los trimestres más fuertes de Huawei debido al lanzamiento de sus buques insignia de la línea P y generalmente es indicativo de cómo la compañía continuará desempeñándose durante el resto del año.

En última instancia, si la firma china logra la hazaña, colocaría a la marca justo detrás de Apple, que vendió 215 millones de teléfonos inteligentes el año. En rigor, el objetivo final de Huawei es superar a Samsung, pero, a la luz de las dificultades que enfrenta cuando se trata del mercado de teléfonos inteligentes en los EE. UU., la compañía se ha reorientado a Europa y Asia para lograrlo.

Actualmente, Huawei ocupa el primer puesto en China y también ha experimentado un crecimiento muy fuerte tanto en India como en Europa, gracias, en parte, al buen desempeño de su submarca Honor.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS