JUE, 3 / JUN / 2021

Huawei lanzó HarmonyOS

El nuevo sistema operativo es la respuesta de la empresa tecnológica china a las restricciones comerciales que le impiden acceder a los servicios de Google y utilizar Android.

Este miércoles se produjo el lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo de Huawei.

Esta producción es una consecuencia directa de las disputas comerciales y las sospechas de espionaje entre China y Estados Unidos.

Durante la presidencia de Donald Trump se prohibió la transferencia de tecnología a empresas de origen chino. Esta medida se ha mantenido durante la administración del nuevo presidente, Joe Biden.

Huawei ha tenido que adaptarse a la pérdida del acceso a muchas de las herramientas creadas por Google.

La compañía ha señalado que unos 100 modelos de teléfonos utilizarán el HarmonyOS. El sistema estará disponible en algunas tablets y pantallas inteligentes durante el último trimestre del año.

Solidez

Al mal tiempo buena cara. Richard Yu, CEO de la unidad de consumidores de Huawei, ha señalado que la experiencia de los usuarios con el nuevo sistema operativo ha sobrepasado a la que se obtenía con Android.

El ejecutivo apuntó a aspectos tales como el deterioro de la velocidad en los dispositivos con el paso del tiempo. En teoría HarmonyOS es mucho más resistente a nivel funcional.

El problema para los nuevos sistemas operativos no suele ser su capacidad, sino el asfixiante predominio de Android para todo lo que no es Apple.

Perdida de posiciones

Huawei llegó a ser el principal fabricante de smartphones del mundo. Sin embargo luego de las complicaciones creadas por los conflictos ya mencionados perdió terreno y quedó fuera de los cinco primeros.

Otras empresas de origen chino, con otros mercados y gama de productos han ganado terreno. Xiaomi, Oppo y Vivo son actualmente más importantes. La venta de la línea Honor tampoco ha ayudado con esta pérdida de participación, aunque ha servido para paliar las pérdidas producidas durante el periodo.

¡Comparte esta noticia!
 RedUSERS