VIE, 8 / SEP / 2017

El Huawei Mate 10: Leaks se contradicen respecto al lector de huellas en la cara frontal

Renders lo muestra con un botón físico, mientras que una imagen filtrada muestra un equipo sin botones al frente; el 16 de octubre se sabrá la verdad.

A esta altura del calendario, el Huawei Mate 10 es uno de los productos móviles que más concurre la escena del rumor y las filtraciones, tanto o casi como el venidero iPhone de Apple.

Se espera que el fabricante chino presente su nueva phablet el día 16 de octubre, y se dice que Mate 10 tendrá una ficha técnica de avanzada. Tanto, que se ha dicho que tendrá un precio cercano a los US$1100.

Uno de los más frescos leaks tiene forma de renders. Los diseños conceptuales que divulga el filtador @OnLeaks junto con el sitio Compareraja.in (se indica que están diseñados en base a prototipos de la propia Huawei) muestran al Mate 10 con un lector de huellas físico ubicado al frente, en el sector inferior. En el siguiente video podemos ver el diseño desde todos los ángulos.

Tras estos renders apareció una imagen que muestra el supuesto Huawei Mate 10 “en la vida real”. Como se advierte a continuación, allí vemos un dispositivo que prescinde de botones en su frontal.

¿Cuál será el que se ajuste a lo que Huawei presentará el 16 de octubre? Siguiendo lo dicho tiempo atrás por el CEO de la empresa, se espera que el Mate 10 sea un dispositivo bezel-free y sin un home button.

Anteriormente se dijo que el Mate 10 contará con una pantalla 2K de 6.1 pulgadas y ratio de 18:9, soporte para tecnologías de realidad aumentada, un batallón de cámaras (se habla de cámara dual en ambas caras del teléfono, no sólo en la trasera como es usual en la alta gama), reconocimiento de rostro, sistema 4D Touch, y una batería de 4,000mAh. Por lo demás, el fabricante confirmó que se potenciará con el flamante procesador Kirin 970.

Vale recordar que se espera que Huawei presente junto con el Mate 10 regular una variante Lite, que tendrá una ficha técnica más acotada y un precio más accesible.

¡Comparte esta noticia!