MIE, 30 / AGO / 2017

El Huawei Mate 10 podría ser el primer lanzamiento con Android Oreo

Reportes señalan que la versión 6.0 de la capa EMUI está basada en Android 8.0; se espera que este smartphone llegue con specs de avanzada.

Mucho se habla por estos días del Huawei Mate 10, en rumores (y también teasers oficiales) que coinciden anticipando un smartphone que contará con especificaciones de avanzada y también un precio elevado que rondaría los US$1100 para la versión más completa. Ahora, el sitio Playfuldroid publica un reporte señalando que el Mate 10 sería el primer lanzamiento del mercado móvil con Android 8.0 Oreo.

De acuerdo a datos filtrados, la capa EMUI 6.0 (que llegará en el Mate 10) estará basada en Android Oreo, que Google mostró recientemente en forma oficial (los detalles aquí). Tal como apunta Phone Arena, los fabricantes pueden comenzar a planear la actualización de sus dispositivos a Android Oreo, aunque este proceso podría demorar algunos meses. “Hay chances de que el nuevo dispositivo (Huawei Mate 10) sea lanzado con el nuevo S.O. antes de que otros equipos reciban la actualización”, apunta la mencionada fuente.

Por lo demás, el Mate 10 podría ser lanzado al mercado antes que los nuevos teléfonos Pixel (la rumoreada serie Pixel 2) que también llegarán con Android 8.0 Oreo.

El Huawei Mate 10 será anunciado el 16 de octubre. Además de posiblemente incluir la última versión de Android, se espera que cuente con una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución 2K, un procesador Kirin 970 (que debutará en este teléfono y protagonizo un video teaser), soporte para realidad aumentada, un lector de huellas embebido en la pantalla, cámara dual provista por el especialista Leica, y tecnología 4D Touch, entre otros encantos.

Se ha dicho también que junto con el Mate 10 regular, Huawei presentará una edición Lite, con specs inferiores y un precio naturalmente más accesible.

¡Comparte esta noticia!