MAR, 29 / AGO / 2017

Teaser del Huawei Mate 10 anticipa un smartphone definido por la velocidad

Se espera que en este smartphone debute el procesador Kirin 970; llegaría con 6GB de RAM y se rumorea una variante con 8GB de RAM.

El 16 de octubre será una fecha clave en el calendario de Huawei, pues se espera que en la ocasión el fabricante chino muestre al mundo su nueva phablet insignia, el modelo Mate 10. El producto apareció en numerosas ocasiones en la escena del rumor y en verdad despierta la atención de muchos aquello que se especula. Ocurre que se habla de un equipo que contaría con especificaciones de avanzada.

La más fresca información que nos llega sobre el Huawei Mate 10 es de carácter oficial. Siendo así, es natural que se trate de un teaser con una alta dosis de misterio y que, en este caso, no muestra el aspecto del smartphone. El video que agregamos a continuación anticipa un teléfono que presume velocidad; virtud que será cortesía del procesador Kirin 970 que se presume debutará en el Mate 10 con su arquitectura de 10nm. En rigor, el chip es la única imagen del video que muestra al teléfono propiamente dicho.

Por lo demás, se espera que el Huawei Mate 10 se ofrezca en variantes de 6GB de RAM e incluso una edición con 8GB de RAM. Se ha dicho que se venderá por US$1100, una cifra alta que se justificaría en otros ítems de su ficha, como una pantalla 2K de 6.1 pulgadas, una robusta batería de 4,000mAh, tecnología 4D Touch, lector de huellas embebido en la pantalla, y soporte para entornos de realidad aumentada. También se sabe que contará con una cámara dual, tal como se pudo comprobar en este otro teaser que había publicado Huawei. La cámara frontal no se quedaría atrás: sería de 16MP.

En la danza de rumores se ha dicho que junto con este poderoso equipo, el fabricante presentaría una versión Lite, con specs inferiores y un precio más accesible, supuestamente cercano a los US$550.

¡Comparte esta noticia!