JUE, 24 / AGO / 2017

Huawei Mate 10: Teaser oficial muestra la cara posterior del smartphone

El fabricante chino publicó una imagen que muestra sus últimos lanzamientos relevantes, todos con cámara dual.

La cámara dual se ha convertido en un estándar de los smartphones de alta gama. Tanto, que esta característica ya comienza a llegar a equipos de gama media, e incluso hemos visto alguna cámara dual en la cara posterior de un teléfono. Huawei es uno de los abanderados de esta especificación, tal como se puede apreciar en un teaser que publica el fabricante.

En este teaser aparecen los últimos lanzamientos relevantes de Huawei, todos ellos con cámara dual: los P9 y P9 Plus, el Mate 9, el P10 y el P10 Plus. Ahora bien, en el último lugar aparece la silueta de un smartphone que también llegará con una cámara dual: el rumoreado Huawei Mate 10 que será presentado el 16 de octubre.

La elección del día para la divulgación de este teaser no es casual: lo hace justo luego de la presentación del Samsung Galaxy Note 8, que será un competidor directo del Mate 10.

Lo cierto es que más allá de la cámara dual del dispositivo (dispondría incluso de una cámara dual al frente, según se ha especulado), se espera que el mismo llegue con especificaciones de avanzada que, de confirmarse, lo colocarán en el tope de la pirámide móvil. Se ha dicho que tendrá una pantalla de 6.1 pulgadas con resolución 2K y ratio de 18:9, que podría contar con un lector de huellas embebido en la pantalla, soporte para RA, reconocimiento de rostro, tecnología 4D Touch (evolución del 3D Touch), una batería de 4,000mAh, y un procesador Kirin 970.

Este batallón de especificaciones se traducirá en un precio elevando. Según se ha dicho, el Huawei Mate 10 costará alrededor de US$1100. Los que deseen un equipo más accesible, con specs similares aunque inferiores, podrán poner su mirada en una variante Lite del Mate 10 que Huawei también presentaría el 16 de octubre.

Por Uriel Bederman

Fuente: AusDroid

¡Comparte esta noticia!