JUE, 25 / AGO / 2022

Huawei vaticina varios años difíciles por delante

Un comunicado atribuido al actual CEO de la compañía apunta a la necesidad de priorizar el flujo de efectivo antes que el crecimiento. Las inversiones de mayor riesgo y algunos mercados podrían ser abandonados.

El CEO de Huawei, Ren Zhengfei, le habría dicho al personal de la empresa que la actual situación económica es verdaderamente riesgosa. En un comunicado interno el ejecutivo apuntó que era necesario darle prioridad el flujo de efectivo antes que al crecimiento y las operaciones a gran escala.

Según Ren la economía global está en camino a una década de depresión de la demanda. Los peores años serían los que van de 2023 a 2025. Incluso apuntó que no es seguro que Huawei logre sobrevivir a dicho periodo.

Consecuencias

Por lo dicho, Huawei pondría en pausa todos los proyectos que tengan grandes riesgos. También reducirá la inversión en investigación y desarrollo en algunas áreas, como es el caso de los autos eléctricos. Es posible que algunas unidades de negocio que no están dando los resultados esperados sean abandonadas. A todo esto hay que agregar tareas de reestructuramiento. La retirada de ciertos mercados y el retorno de algunos empleados que fueron en su momento ubicados en otros países.

Causas de la crisis

Ren apuntó a la pandemia, la guerra en Ucrania y las sanciones de los Estados Unidos como causas de la situación. Curiosamente no se mencionó ninguno de los problemas internos de la economía China. En particular los que se están acumulando por la especulación en la industria de la construcción y las hipotecas.

¡Comparte esta noticia!
TAGS