Por: Uriel Bederman / MIE, 9 / MAY / 2018

Huawei Y3, el primer smartphone Android Go del fabricante chino

Con pantalla de 5 pulgadas y 1GB de RAM, incluye especificaciones propias de la gama baja; aún no se ha informado su precio.

Muy lejos de las especificaciones de equipos como el P20 Pro o el Honor 10 de Huawei, aparece en el catálogo del fabricante chino el smartphone de gama baja Y3 2018. Se trata del primer teléfono de Huawei con Android Go, el sistema operativo móvil de Google diseñado en específico para equipos con specs escuetas, con 1GB de RAM e incluso menos. Más detalles sobre Android Go pueden ser consultados en las siguientes notas de RedUSERS (1, 2).

Antes de repasar las características del Huawei Y3 2018 vale volver a mencionar lo dicho hace algunas jornadas: MediaTek, el proveedor de chips para equipos con Android Go, confirmó que los equipos con este software llegarán a la Argentina este mismo mes de mayo. No sería extraño en tanto que el sucesor del Y3 de 2017 haga pie en este mercado.

El nuevo Huawei Y3 tiene una pantalla de 5 pulgada con resolución de 854 x 480 píxeles, un procesador MediaTek MT6737, 1GB de RAM, 8GB nativos expandibles vía microSD, y una cámara trasera de 8MP con flash LED. Su batería es de 2,280mAh, y agrega soporte dual-SIM y para redes 4G LTE.

El fabricante aún no ha informado cuál será el precio de venta de este producto, tal como indica Phone Arena en su repaso. Aunque naturalmente se espera que la cifra no sea alta, considerando las características del equipo. En mercados internacionales, los equipos Android Go se ubican en el rango de los 160 y los 200 dólares.

¡Comparte esta noticia!