Por: Fernando Triveri / VIE, 20 / ENE / 2012

Ice Cream Sandwich ya está empezando a funcionar en las tablets Motorola Xoom

¡Finalmente, Ice Cream Sandwich para Xoom! La actualización tan esperada ya está disponible para los modelos WiFi vendidos en EEUU, y en las próximas horas se hará extensivo al resto de la gama Xoom.

Google y Motorola dieron el primer paso firme en la consolidación de Ice Cream Sandwich en el terreno de las plataformas móviles, anunciando la disponibilidad de la tan esperada versión de este sistema operativo en la línea de tablets Xoom. Los usuarios de la versión WiFi de los dispositivos comprados en Estados Unidos ya pueden descargar la actualización, en tanto que el resto la tendrán lista a lo largo de las próximas horas.

En el blog 4ndroid ya están probando la actualización y comentan que, si bien la interfaz no varía demasiado con respecto a la versión anterior, la nueva fuente Roboto le otorga “un punto más elegante a la visión general del sistema”. Se destaca sobre todo el nuevo y práctico menú de Ajustes y el gran número de nuevos widgets y funciones disponibles en Ice Cream Sandwich.

Así, se espera un importante aumento de la presencia de ICS bajo la plataforma Android, algo que hasta hace unos pocos días se había estado produciendo de manera demasiado lenta y hasta preocupante. Con el temprano lanzamiento de Android 4.0 para Xoom, se especula con que los demás fabricantes de tablets no querrán quedarse atrás y acelerarán la actualización del sistema para sus propios modelos.

Los propietarios de una tablet Xoom simplemente deberán estar atentos al anuncio automático que les permitirá descargar e instalar la actualización. Desde RedUSERS.com invitamos a los afortunados usuarios de Xoom que hayan instalado ICS para que nos cuenten sus primeras impresiones al respecto.

 

 

¡Comparte esta noticia!