JUE, 16 / DIC / 2010

IE9 impide que sus usuarios sean monitoreados por terceros

Microsoft anunció que la nueva versión de su navegador Internet Explorer incorporará funciones de privacidad que permitirán a los usuarios bloquear el rastreo de datos que algunos sitios hacen en Internet. La nueva característica se denomina “Tracking Protection List”, y se basa en la creación de listas a las cuales los usuarios podrán inscribirse para evitar ser rastreados y monitoreados durante sus visitas a distintas páginas web. De este modo, Internet Explorer 9 (IE9) permitirá a los usuarios activar un mecanismo de “anti-tracking” con el que podrán identificar y bloquear muchas técnicas de rastreo indeseable. Según escribió Microsoft en su blog MSDN: “le dará a los consumidores el control sobre qué sitios de terceros podrían rastrearlos cuando estén en línea”. El anuncio del gigante del software se produjo días después de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos propusiera que los consumidores pudieran suscribirse a un sistema de protección que impida el rastreo de sus datos en la Web. La opción había estado presente en Internet Explorer 8 pero fue retirada luego de que un grupo de anunciantes estuvieran en desacuerdo con otorgarles a los usuarios la capacidad de borrar el rastro que agencias y empresas usan para realizar sus mediciones de marketing. Para utilizar Tracking Protection List en IE9, los internautas deben activarlo y elegir una lista de sites a bloquear y pueden suscribirse a tantas como deseen. Como las listas están basadas en suscripción, los autores pueden actualizar las listas y las actualizaciones se trasladarán automáticamente a los suscriptores, mientras que IE9 revisará los cambios en las listas una vez a la semana. Cabe destacar que el contenido de las empresas que el usuario quiera bloquear dejará de servirse en determinadas páginas y que Tracking Protection List no bloqueará cookies creadas con Flash.

Microsoft anunció que la nueva versión de su navegador Internet Explorer incorporará funciones de privacidad que permitirán a los usuarios bloquear el rastreo de datos que algunos sitios hacen en Internet.

La nueva característica se denomina “Tracking Protection List”, y se basa en la creación de listas a las cuales los usuarios podrán inscribirse para evitar ser rastreados y monitoreados durante sus visitas a distintas páginas web.

De este modo, Internet Explorer 9 (IE9) permitirá a los usuarios activar un mecanismo de “anti-tracking” con el que podrán identificar y bloquear muchas técnicas de rastreo indeseable.

Según escribió Microsoft en su blog MSDN: “le dará a los consumidores el control sobre qué sitios de terceros podrían rastrearlos cuando estén en línea“.

El anuncio del gigante del software se produjo días después de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos propusiera que los consumidores pudieran suscribirse a un sistema de protección que impida el rastreo de sus datos en la Web.

La opción había estado presente en Internet Explorer 8 pero fue retirada luego de que un grupo de anunciantes estuvieran en desacuerdo con otorgarles a los usuarios la capacidad de borrar el rastro que agencias y empresas usan para realizar sus mediciones de marketing.

Para utilizar Tracking Protection List en IE9, los internautas deben activarlo y elegir una lista de sites a bloquear y pueden suscribirse a tantas como deseen.

Como las listas están basadas en suscripción, los autores pueden actualizar las listas y las actualizaciones se trasladarán automáticamente a los suscriptores, mientras que IE9 revisará los cambios en las listas una vez a la semana.

Cabe destacar que el contenido de las empresas que el usuario quiera bloquear dejará de servirse en determinadas páginas y que Tracking Protection List no bloqueará cookies creadas con Flash.

¡Comparte esta noticia!