MIE, 4 / SEP / 2013

IFA 2013: Samsung anunció la Galaxy Note 3

La phablet de la firma surcoreana hizo su aparición en la gigantesca feria alemana. Incorpora una pantalla de 5.7 pulgadas, dos opciones de procesador y 3GB de RAM. El equipo llegaría a Argentina en noviembre.

La primera jornada de la IFA de Berlín ha sido verdaderamente fuerte en cuanto a anuncios. Como ya se sabía de antemano, Samsung tenía preparados varios platos fuertes para la noche alemana, y uno de ellos era el nuevo Galaxy Note 3.

La phablet más popular del mercado tuvo su anuncio oficial en el Unpacked realizado en suelo europeo e impresionó con specs que la convierten en un verdadero “tanque” móvil.  El dispositivo, que llegará a los mercados el próximo 25 de septiembre (a Argentina se rumorea que arribará en noviembre) incorpora, como ya es habitual en equipos de alta gama, conectividad LTE (también hay una versión 3G) y dos opciones de procesador: Exynos OctaCore de 1.9Ghz y Qualcomm Snapdragon 800 QuadCore de 2.3Ghz. Sus dimensiones son 151.2 x 79.2 x 8.3mm –ligeramente más pequeña que su antecesor- y su peso es de 168g (similar a una tablet)

Además, suma 3GB de RAM, almacenamiento interno de 32 y 64GB (expandible vía MicroSD), conectividad NFC, Bluetooth 4.0 LE y Wi-Fi; IR LED, sensores de gestos, acelerómetro, giroscópio, RGB, proximidad, barómetro,  temperatura y humedad y geo-magnetico; cámara de 13Mpx con sensor BSI (Graba video en 4Ky en slow motion en HD 120fps) y frontal de 2Mpx con captura de video en Full HD, S Pen,  y una pantalla Full HD Super AMOLED de 5.7 pulgadas y una resolución de 1920x1080p.

En cuanto al sistema operativo, está equipado con la versión 4.3 Jelly Bean de Android y agrega, a nivel de software, nuevas funciones para el lápiz, como Air Command: Action Memo, Scrapbook, Screen White, S Finder, Pen Windows, S Note MultiWindow, New Easy Clip y Direct Pen Imput. También incorpora el grueso de las funciones ya vistas en el Samsung Galaxy S4, como el soft de fotografía y las Apps de Samsung Group Play, Story Album, S translator, S Voice y S health.

Por último, un detalle estético llamativo es la utilización de una cubierta de cuero sintético en lugar del plástico al que ya nos tiene acostumbrados la firma surcoreana. Este accesorio estará disponible en una amplia variedad de colores e incluye una tapa para proteger al display, similar a la que ya incorporaba la Note 2.

Los precios todavía no han sido revelados, pero se esperan valores dignos de un equipo Premium y referente absoluto en su categoría. Es decir, se tratará de un equipo realmente exlusivo.

Fuente: Samsung

¡Comparte esta noticia!