JUE, 31 / OCT / 2013

Galaxy Note 12.2: Cómo sería la nueva tablet de Samsung

Filtraciones indican que la firma surcoreana lanzaría en el segmento un equipo con una pantalla que excedería las 12 pulgadas, con procesador de cuatro núcleos y 3GB de RAM.

“En 2011, Samsung anunció el Galaxy Note, recibiendo a cambio críticas y burlas. Dos años después, las phablets son el nuevo estándar de la industria”, afirma Celularis en este repaso. Es cierto: cuando apareció la primera edición de aquel dispositivo (que en IFA 2013 llegó a su tercera versión) pocos creyeron que el segmento se poblaría de smartphones con pantallas que exceden las 5 pulgadas. Ahora, Samsung podría avanzar hacia un nuevo paradigma en el sector de las tablets, en movimiento similar a aquel.

El blog de AnTuTu, célebre por su herramienta de benchmarks (la misma que se utiliza en reviews de RedUSERS Labs), publica una serie de filtraciones en torno a una eventual tablet de Samsung bautizada Note 12.2. Tal como se desprende de su denominación, se trataría de un ejemplar con pantalla superior a las 12 pulgadas, al momento un tamaño que no escogen los fabricantes del segmento. Este crecimiento en pulgadas estaría acompañado por una resolución de 2560 x 1600 píxeles, según indicó el mencionado blog.

Su hardware también sería potente, tal como indica TechRadar (que ya había hablado de esta eventual tablet anteriormente), se trataría de la tablet más fuerte en este apartado: procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,4GHz; GPU Adreno 330; RAM de 3GB; y 32GB para almacenamiento, expandible vía microSD. Además se espera que cuente con una cámara de 8MP y una frontal de 2MP. En términos de software se cree que correrá con Android 4.3 y que podrá actualizarse a la versión 4.4, también conocida como KitKat.

Imagen: Quiibo

¡Comparte esta noticia!