VIE, 8 / AGO / 2014

IFA 2014: Samsung presentaría Gear Solo, un smartwatch con soporte SIM

En tanto, podrá gestionar llamadas sin estar vinculado a un smartphone. Vería la luz en la jornada del 4 de septiembre.

A poco más de un mes de la presentación de Gear Live, un reloj inteligente de Samsung que corre con Android Wear, un nuevo smartwatch aparece en el horizonte de la firma surcoreana. Al menos así lo indica un fresco rumor que circula en la Web, señalando que el producto sería presentado en IFA 2014, la feria de tecnología que tendrá lugar en Berlín, Alemania, del 5 al 10 de septiembre.

Su denominación sería Gear Solo y su particularidad estaría dada por el soporte para tarjeta SIM, característica que le diferencia de sus compañeros en el catálogo de Samsung. De este modo, el nuevo reloj inteligente contaría con la capacidad de gestionar llamadas sin ser requisito la vinculación con un smartphone. Según asume Phone Arena, esta característica elevaría el valor de venta del producto en relación a otros smartwatches de Samsung.

En la segunda quincena de marzo ya habían circulado rumores en esta dirección, señalando que con este objetivo Samsung se habría asociado con la operadora surcoreana SK Telecom. Las nuevas especulaciones no traen confirmaciones en torno al sistema operativo que correrá en Gear Solo, si acaso será Tizen o Android Wear.

Se espera que Samsung muestre Gear Solo en la jornada del 4 de septiembre. Un día antes la surcoreana presentará Galaxy Note 4, según señaló el sitio BGR.

Fuente: Yonhap News Agency

Imagen: GSM Arena (Aclaración: La imagen no corresponde al rumoreado Gear Solo, sino a Samsung S9110)

¡Comparte esta noticia!