MIE, 19 / MAR / 2014

Una variante del Samsung Galaxy Gear 2 podría incluir ranura SIM

Rumores indican que una nueva generación de Gear 2 contaría con capacidad para hacer y recibir llamadas. Iniciaría su recorrido en el mercado surcoreano de la mano de una operadora de aquel país.

Hace apenas algunas semanas, en el marco de MWC 2014, Samsung presentó en sociedad dos nuevos modelos en su catálogo de relojes inteligentes: Gear 2 y Gear 2 Neo, dispositivos en los cuales Tizen apareció en reemplazo de Android, presente en la primera edición de Gear. Ahora, The Korea Herald divulga un rumor en torno a una eventual nueva generación de Gear 2: una edición del producto incluiría ranura SIM y sería capaz, por tanto, de recibir y realizar llamadas.

Aunque fuentes de la industria indican que la aparición de un producto de este orden es factible, se indica que además de la inclusión de la ranura SIM habría que tener en cuenta otros requisitos adicionales de hardware dentro del reloj. La idea es que el smartwatch sea capaz de gestionar llamadas sin estar conectado a un smartphone.

Para este cometido, Samsung se habría asociado con la operadora SK Telecom. El smartwacth con las capacidades de un teléfono iniciaría su recorrido en Corea del Sur, aunque podría hacer pie en más mercados del mundo, advierte GSM Arena. Según advierte el medio coreano arriba mencionado, desde Samsung no brindaron información en torno a este eventual desarrollo.

Asistimos a días álgidos para el segmento de los relojes inteligentes. La noticia más rutilante llegó por boca de Google, firma que dio a conocer Android Wear, una versión del sistema operativo adaptada a los smartwatches. De la mano de Waer, Motorola y LG ya mostraron sus nuevos desarrollos. El nombre de Samsung es mencionado por la firma de Mountain View como uno de los socios en el lanzamiento de este software dedicado, con lo que se espera un camino de regreso desde Tizen hacia Android.

ImagenMashable

¡Comparte esta noticia!