VIE, 10 / SEP / 2021

Importante nivel de apoyo a la adopción del bitcoin como moneda legal en América Latina

Una encuesta realizada por la agencia Sherlock Communications mostró que en algunos casos la aprobación a lo ocurrido en El Salvador supera el 50%. La inflación y necesidad de diversificar las inversiones se encuentran entre los factores claves.

El Salvador ha hecho del bitcoin su segunda moneda oficial, hace unos años el país centroamericano había adoptado el dólar estadounidense. La implementación de la criptomoneda ha sido algo accidentada y tiene todavía una importante cantidad de detractores, pero ha servido como imagen para inspirar a muchos latinoamericanos.

Como ejemplo cabe recordar que hace poco se presentó en Panamá un proyecto de ley para que las criptomonedas sean consideradas como una alternativa de pago.

Un proyecto de ley en Panamá busca regularizar las criptomonedas

Respaldo

Según una encuesta realizada por la agencia Sherlock Communications una gran parte de los latinoamericanos respalda la decisión del gobierno salvadoreño.

En Brasil la aprobación fue del 56%, en Colombia del 52%, en México del 51% y en Argentina del 45%.

Atractivo

El principal atractivo de las monedas digitales es la posibilidad de evitar los efectos de la inflación. Pero también son vistas como opciones de inversión y mecanismos de intercambio a nivel internacional. En el caso de El Salvador el bitcoin se impulsó como una manera de hacer más eficiente el envío de remesas, en especial desde los Estados Unidos.

En Argentina el 58% de los inversores y posibles inversores las ven como un refugio ante la pérdida de valor de la moneda nacional, el 39% las considera un instrumento para diversificar las inversiones. En Brasil en cambio los porcentajes son del 39% y del 55% respectivamente.

Obstáculos

En el estudio realizado también se destacó a los principales obstáculos para la inversión en bitcoin en la región. La desiguladad económica y el desconocimiento aparecen como los factores de mayor importancia.

Recomendamos tomar los resultados con cierta cautela dado que la muestra tomada fue de 2200 personas para 8 países.

¡Comparte esta noticia!