LUN, 31 / AGO / 2020

India: Realizan ceremonia de graduación virtual

Más de 2000 avatares fueron creados para representar a cada uno de los estudiantes. Los participantes tuvieron la posibilidad de recibir sus títulos y recorrer las instalaciones de la IIT de Bombay.

La pandemia ha hecho que las reuniones públicas, sobre todo las que suponen grandes números de personas sean prácticamente imposibles.

Sin embargo esto ha llevado a que varias organizaciones con mayor o menor vínculo con la tecnología encontraran una oportunidad para salir adelante de una forma ingeniosa y hacer alguna demostración de conocimiento.

El Instituto Indio de Tecnología de Bombay optó por crear una versión virtual de su ceremonia de graduación.

El IIT no es un centro educativo menor tratando de llamar la atención, es una de las universidades más prestigiosas del país. Como dato extra es la institución donde se educó el actual CEO de Google, Sundar Pichai.

El evento fue transmitido por dos canales locales además de a través de los sistemas de streaming de YouTube y Facebook.

Por su parte varios estudiantes hablaron sobre sus experiencias en distintos medios.

Recreación

Además de recibir sus títulos, la recreación virtual le permitió a los estudiantes recorre el campus, visitar sus instalaciones y encontrarse con sus compañeros de estudio. Nos gustaría pensar que alguno llegó tarde por estar vagando por ahí.

Tan solo considerando los estudiantes involucrados, unos 2000 avatares fueron creados para este evento. A estos hay que agregarles los de las autoridades de la institución.

El primer ministro de India, Narendra Modi, saludó la iniciativa como una maravillosa mezcla de tradición y tecnología.

Anteriormente hemos visto robots en japón en ceremonias de graduación, pero a una escala mucho más reducida.

¡Comparte esta noticia!