MAR, 3 / MAY / 2016

Insólito: El service de los míticos McLaren F1 depende de antiguas laptops Compaq

La compañía ha emprendido la búsqueda de viejas Compaq LTE 5280, las únicas compatibles con la interface del automóvil.

El McLaren F1 es uno de los superdeportivos más famosos de la historia. Fabricado en la década del ’90, el bólido inglés ostentó durante varios años el título del “automóvil de calle más rápido del mundo”, título que luego perdería en manos del Bugatti Veyron.

Hoy el día, el F1 sigue siendo un gran objeto de deseo para los fanáticos de la velocidad, debido a su exclusividad (solo se fabricaron 106 unidades), su performance (posee un motor BMW de 650 caballos de fuerza) o características que lo hacen verdaderamente único, como su construcción en fibra de carbono (inédita en la época en la que salió a la venta) o su configuración de 3 asientos.

El único problema con esta joya automovilística radica en la tecnología para realizar su mantenimiento: Debe ser realizada con una vieja laptop Compaq LTE 5280, fabricada hace más de 20 años.

Los ingenieros de McLaren han tenido que  recorrer toda Gran Bretaña para buscar estas computadoras, esenciales para poder seguir brindando el “service” correspondiente al F1. ¿Por qué la LTE 5280 y no otra laptop? La compañía respondió que este modelo de Compaq en particular posee una tarjeta CA que permite conectarse con el auto. Este conector permitía en su momento integrar al hardware como una parte más de un sistema integrado de seguridad.

compaq lite

Debido a la escasez de estas máquinas (en los ’90 las laptops todavía eran un mercado de nicho), en McLaren han empezado a trabajar en una nueva interface para el F1 que sea compatible con computadoras modernas. Así que, si estás interesado en invertir 10 millones de dólares en uno de los pocos f1 que salen a la venta todos los años – en este momento, el fabricante tiene uno a la venta – procurá tener una Compaq LTE 5280 a mano.

¡Comparte esta noticia!
TAGS