VIE, 26 / JUL / 2013

Zuckerberg aseguró que Instagram empleará un sistema de publicidad en el futuro

El éxito de Instagram promete grandes ingresos cuando se ofrezcan espacios de publicidad. La red, propiedad de Facebook, se sostendrá a través de la venta de avisos, descartando así cualquier esquema pago. El ejecutivo además remarcó que esperan obtener grandes ganancias.

Instagram puede ser un gran éxito entre los usuarios, pero transformar ese éxito en una fuente de ingresos es otro tema. Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, se refirió a dicho aspecto recientemente. Sus palabras han dejado bien en claro que existe gran expectativa para que la aplicación encuentre el camino a la rentabilidad. La opción elegida será la venta de publicidad. Zuckerberg señaló que desde su creación Instagram se pensó como un negocio, esa era la perspectiva de Kevin Systrom. “Esperamos generar una gran cantidad de ganancias de Instagram. Creemos que el enfoque correcto es, por ahora, continuar desarrollando el espacio de Instagram, y cuando llegue el momento correcto considerar la publicidad“, explicó Zuckerberg.

Será interesante ver de qué manera la introducción de avisos impacta en el humor y adopción de los usuarios. En general existe una amplia tolerancia en el mundo movil, dado que este sistema permite la existencia de aplicaciones gratuitas. El problema es un poco mayor cuando se pasa de un programa sin publicidad a una versión con publicidad, porque se va contra la costumbre. Lo que es seguro es que el modelo de venta de publicidad es el único que se ha mostrado efectivo para las redes sociales. Pocas veces se ha pensado en un sistema de pago, y muchos menos han sido los intentos. Por dicha razón no existen expectativas de que Instagram llegue a optar por un modelo pago, no siquiera para características premium.

Actualmente Instagram es líder dentro de su categoría y sigue creciendo. En Junio la red llegó a la marca de 16 mil millones de fotos compartidas y mil millones de “likes”. La cantidad de usuarios alcanzó los 130 millones, lo que representa el 10% del total de usuarios de Facebook. La red social fundada por el propio Zuckerberg ha demostrado recientemente una gran capacidad para aprovechar el mercado de la publicidad en dispositivos móviles, y sin duda podría obtener otro gran impulso cuando implemente el sistema en Instagram.

Fuentes: Thenextweb

¡Comparte esta noticia!