JUE, 28 / DIC / 2017

Instagram incluirá en el feed contenido de usuarios que no seguimos y “delatará” capturas de pantalla

La primera ya ha sido confirmada por la red social; la segunda, también polémica, circula a modo de rumor aunque todo apunta a que será lanzada pronto.

Instagram confirmó al sitio TechCrunch que comenzará a mostrar en el feed publicaciones de usuarios que no seguimos, o sea, contenido que no el usuario no ha pedido de uno u otro modo.

Esta función está siendo activada en forma paulatina en las versiones de Instagram para iOS y Android.

“Reccommended for you”, la nueva función y cambio relevante en esta red, mostrará en el feed entre una y cinco publicaciones de terceros que el usuario no sigue. Según se indica, no hay forma de bloquearla. Sin dudas, esto generará descontento entre algunos usuarios.

Por otra parte, Instagram acaba de sumar una función que muchos también tildan como polémica: ahora se notifica al usuario cuando otro hace una captura de pantalla en un mensaje directo efímero, emulando de este modo lo ya conocido en plataformas como Telegram o Snapchat.

Según se informa, esta función al momento sólo aplica a los mensajes directos aunque se prevé que en el futuro también funcione en las célebres Stories. Al momento, no se ha comunicado en forma oficial esta novedad.

¡Comparte esta noticia!