• LUN, 17 / MAY / 2021
  • LUN, 17 / MAY / 2021
  • VIE, 23 / ABR / 2021

    Instagram permitirá el filtrado de los pedidos de mensajes directos

    La red social quiere evitar que ese medio sea utilizado para las agresiones y el acoso. Será una función opcional que se desarrollará en el programa cliente.

    Instagram ha comenzado a ofrecer una opción para el filtrado de los pedidos de conversación directa.

    Hasta ahora la empresa no ha aplicado medidas sobre esta vía de comunicación porque ha considerado que los mensajes directos son parte de una conversación privada.

    Pero esto ha dejado un agujero que algunos usuarios han utilizado para transmitir textos con discurso del odio o intentos de intimidación y acoso.

    Funcionamiento

    Los filtros funcionarán desde el dispositivo del usuario, no desde el servidor, para preservar la privacidad. Sin embargo los usuarios podrán reportar los mensajes si así lo desearan.

    Cuando aparezcan palabras, expresiones o emojis ofensivos se bloquearán los pedidos.

    Los usuarios contarán con una serie de filtros pre definidos y tendrán la posibilidad de agregar los suyos propios.

    Aplicación

    Esta nueva alternativa comenzará a aplicarse en el Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Canadá, Nueva Zelanda e Irlanda.

    Facebook está considerando aplicar este mismo sistema a Messenger y WhatsApp.

    Instagram, como tantas otras redes sociales, ha tenido muchos problemas para controlar el uso abusivo. Un problema general es que resulta muy sencillo que cualquier tipo de intervención incurra en medidas invasivas o afecte la libertad de expresión de los usuarios.

    Hace poco la empresa consideró la creación de una versión para preadolescentes. Esto hizo que muchos grupos defensores de la niñez se apuraran a aclarar que se trataba de una muy mala idea.

    Facebook prepara un Instagram para los menores de 13

    ¡Comparte esta noticia!
     RedUSERS