LUN, 22 / MAR / 2021

Facebook prepara un Instagram para los menores de 13

La compañía intenta expandir de esta manera su base de usuarios. La aplicación todavía está en desarrollo y sus ejecutivos quieren asegurarse de que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias.

Facebook planea desarrollar una versión de Instagram para menores de 13 años. La primera pista sobre esta iniciativa fue obtenida por Buzzfeed News, luego de que se filtrara un mensaje publicado en un pizarrón para empleados.

La compañía ha señalado dos puntos claves para su estrategia con los menores:

Acelerar el trabajo relacionado con la integridad y la privacidad para asegurar que la experiencia para los adolescentes sea la más segura posible.

Construir una versión de Instagram que le permita a los menores de 13 años utilizar la red por primera vez de una forma segura.

Adam Mosseri, director de Instagram, ha señalado que la iniciativa es parte de un plan de la compañía para expandir su base de usuarios.

Recaudos

Entre las preocupaciones que supone incorporar a los menores aparecen el abuso, el hostigamiento y el acoso sexual.

Instagram implementará varias medidas preventivas. Entre ellas habrá una opción que evitará que los adultos envíen mensajes a usuarios menores de 18 años que no sigan sus cuentas.

Además, los más jóvenes no tendrán un control absoluto sobre la aplicación, los padres podrán regular lo que ven y hacen.

Demanda y oferta

Según Facebook la nueva opción de Instagram responde a una creciente demanda por parte de los menores para acceder a instrumentos que les permitan comunicarse con sus amigos. La nueva versión de Instagram tiene como objetivo suplir esa demanda al mismo tiempo que brinda seguridad a los padres.

La aplicación todavía está en una etapa temprana de desarrollo y Facebook quiere asegurarse de que se tomen todas las medidas de prevención que le ley exija.

¡Comparte esta noticia!