LUN, 10 / DIC / 2012

Instagram ya no publica en Twitter

El servicio de filtros para smartphones desactivó totalmente las Twitter Cards, que le permitían integrar sus imágenes en los tweets.

Las fotos sacadas de Instagram ya no se podrán ver en las publiaciones de Twitter.

La noticia se conoce luego de que a mitad de año la otra red social en juego, es decir Facebook, comprara el servicio de filtros de fotos Instagram.

Instagram desactivó la integración fotográfica con Twitter. Es por ello que las fotos ya no aparecen en los tweets o las galerías de foto de los usuarios”, dijeron desde la red social del microblogging el domingo.”Mientras que todavía es posible twitear links a las fotos de Instagram, ya no es posible ver (directamente) las fotos en Twitter, como era hasta ahora“, agregaron.

En este sentido, la competencia entre ambas empresas se intensificó, y la que lleva las de perder con esta decisión sería Facebook, por cuanto compartir fotos desde Instagram era una de las funciones fundamentales de Twitter.

Las Twitter Cards que fueron desactivadas por Instagram sirven para que terceros puedan integrar en los mismos tweets su contenido multimedia (por caso, videos de YouTube) y que no sean solamente los links los que se comparten. Abandonando este servicio, Facebook renueva las hostilidades hacia Twitter, confirmando en definitiva algo que ya se venía viendo en los últimos días, cuando las Cards tuvieron dificultades para poder mostrarse correctamente.

Por ahora, las decisiones en perjuicio de Twitter las tiene Facebook, aunque ya hay rumores hace algunos meses acerca del desarrollo por parte de Twitter de filtros propios para aplicar a sus fotografías, que podrían conocerse incluso antes de fin de año.

Via: WayerLess, AllThingsD

¡Comparte esta noticia!