MAR, 24 / AGO / 2010

Intel estrena chips Atom Dual-Core para netbooks

Intel anunció el lanzamiento del procesador Atom N550 de doble núcleo, que promete mejoras en el rendimiento gráfico de las netbooks que lo integran manteniendo el mismo nivel de consumo de batería. Intel Atom N550 posee las mismas características que sus más cercanos predecesores, como compatibilidad con DDR3 y gráfica integrada, y dispone de una frecuencia de 1.5 GHz, un poco menor a la de la mayoría de chips Atom. La diferencia mayor de N550 es que es un procesador de doble núcleo, y que emula hasta cuatro hilos gracias a hyperthreading manteniendo casi las mismas exigencias energéticas. Según Intel, con este chip los usuarios podrán ejecutar aplicaciones más rápido y reproducir video con resolución de 720p en una nueva gama de netbooks que serán más delgadas y ligeras que los modelos existentes. Si bien Atom N550 ofrece una bocanada de aire fresco, esta no es la primera vez que un procesador de dos núcleos Atom llega a una netbook. La Asus Eee PC 1201N, por ejemplo, viene con un procesador Atom N330 de dos núcleos con gráficos Nvidia Ion, aunque originalmente estaba destinado a computadoras de escritorio. Fabricantes como Acer, Asus, Samsung o Toshiba ya confirmaron la producción de netbooks que incluirán el nuevo chip Atom Dual-Core de Intel, y se prevé que estos equipos tendrán 1 o 2 GB de RAM, discos duros de 320 o 500 GB, autonomías de 8 o 9 horas y pantallas de entre 9 y 12 pulgadas.

Intel anunció el lanzamiento del procesador Atom N550 de doble núcleo, que promete mejoras en el rendimiento gráfico de las netbooks que lo integran manteniendo el mismo nivel de consumo de batería.

Intel Atom N550 posee las mismas características que sus más cercanos predecesores, como compatibilidad con DDR3 y gráfica integrada, y dispone de una frecuencia de 1.5 GHz, un poco menor a la de la mayoría de chips Atom.

La diferencia mayor de N550 es que es un procesador de doble núcleo, y que emula hasta cuatro hilos gracias a hyperthreading manteniendo casi las mismas exigencias energéticas.

Según Intel, con este chip los usuarios podrán ejecutar aplicaciones más rápido y reproducir video con resolución de 720p en una nueva gama de netbooks que serán más delgadas y ligeras que los modelos existentes.

Si bien Atom N550 ofrece una bocanada de aire fresco, esta no es la primera vez que un procesador de dos núcleos Atom llega a una netbook.

La Asus Eee PC 1201N, por ejemplo, viene con un procesador Atom N330 de dos núcleos con gráficos Nvidia Ion, aunque originalmente estaba destinado a computadoras de escritorio.

Fabricantes como Acer, Asus, Samsung o Toshiba ya confirmaron la producción de netbooks que incluirán el nuevo chip Atom Dual-Core de Intel, y se prevé que estos equipos tendrán 1 o 2 GB de RAM, discos duros de 320 o 500 GB, autonomías de 8 o 9 horas y pantallas de entre 9 y 12 pulgadas.

¡Comparte esta noticia!