DOM, 3 / DIC / 2017

Inteligencia Artificial, un nuevo modo para seducir en Tinder

La app pone a prueba a “Super Likeable”, un sistema de IA para establecer afinidades entre los usuarios que ofrece “Super Likes” gratuitos.

“Super Likeable” es el nombre del nuevo chiche en Tinder, con el cual pretenden entregar nuevas opciones de interacción en esta app social y un mayor alcance al “Super Like”. Se trata de un sistema de Inteligencia Artificial que está siendo puesto a prueba para incentivar las interacciones en esta plataforma.

Este experimento entrega en forma aleatoria una tarjeta con cuatro personas que podrían interesarle al usuario. Para hacerlo, el sistema examina el historial de personas aceptadas y rechazadas anteriormente por el usuario de Tinder. Cuando se escoge a una de estas sugerencias, se obtiene un Super Like gratuito para enviar.

Desde Tinder explican que este “Super Like” extra (que multiplica las chances de las interacciones) hay que utilizarlo en tal contexto, o de modo contrario se pierde. Vale recordar que en las cuentas gratuitas hay un “Super Like” al día, mientras que los suscritptores cuentan con cinco por día. En tanto, más que un complejo sistema de IA parece ser más una característica que entrega un mayor alcance a estos “Super Likes”.

El sistema “Super Likeable” está siendo puesto a prueba entre los usuarios de Tinder en algunas ciudades de Estados Unidos; se esperan detalles respecto a su eventual llegada a más regiones del mundo.

Fuente: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!