MAR, 15 / MAR / 2011

Internet Explorer 9: Microsoft lanzó la versión final

Internet Explorer 9 Luego de las versiones Beta y de la Release Candidate, Microsoft finalmente lanzó la versión final de la novena versión de Intenet Explorer. En un mercado que cada vez más competitivo, Internet Explorer 9 llega con versiones para diversos idiomas y también para plataformas 32 y 64 bits. Es compatible con Windows Vista (con SP2), Windows 7 y Windows 2008 Server. Los usuarios que cuentan con Windows XP no podrán instalar esta versión en su sistema. Con varias mejoras en lo que se refiere a compatibilidad, a partir de esta versión de Internet Explorer será posible visualizar sitios desarrollados con HTML5 y CSS3. Esta es una de las grandes ventajas del navegador, ya que la versión 8 del navegador no contaba con soporte para estas características.  Esto era un tema para resolver por parte de Internet Explorer, ya que el resto de los navegadores (Firefox, Chrome, Safari y Opera) desde hace tiempo han comenzado a brindar soporte para estas nuevas tecnologías. A continuación citamos otras de las ventajas que se introducen en esta versión: – Actualización y mejoras en el motor de renderizado y en el de JavaScript. – Aceleración de texto, gráficos y video mediante hardware. – Barra de búsqueda y navegación combinadas. – Interfaz simplificada. – Mejoras de privacidad y de seguridad. – Integración con Windows 7. Para saber más sobre esto, Microsoft ofrece una completa tabla comparativa de las características de Internet Explorer 9 frente a Firefox y también a las versiones anteriores de IE en: http://windows.microsoft.com/es-ES/internet-explorer/products/ie-9/compare-browsers. La descarga de Internet Explorer 9 para diferentes idiomas y sistemas operativos está disponible en: http://windows.microsoft.com/es-ES/internet-explorer/downloads/ie-9/worldwide-languages.

Luego de las versiones Beta y de la Release Candidate, Microsoft finalmente lanzó la versión final de la novena versión de Intenet Explorer.

En un mercado que cada vez más competitivo, Internet Explorer 9 llega con versiones para diversos idiomas y también para plataformas 32 y 64 bits. Es compatible con Windows Vista (con SP2), Windows 7 y Windows 2008 Server. Los usuarios que cuentan con Windows XP no podrán instalar esta versión en su sistema.

Con varias mejoras en lo que se refiere a compatibilidad, a partir de esta versión de Internet Explorer será posible visualizar sitios desarrollados con HTML5 y CSS3. Esta es una de las grandes ventajas del navegador, ya que la versión 8 del navegador no contaba con soporte para estas características.  Esto era un tema para resolver por parte de Internet Explorer, ya que el resto de los navegadores (Firefox, Chrome, Safari y Opera) desde hace tiempo han comenzado a brindar soporte para estas nuevas tecnologías.

A continuación citamos otras de las ventajas que se introducen en esta versión:

– Actualización y mejoras en el motor de renderizado y en el de JavaScript.
– Aceleración de texto, gráficos y video mediante hardware.
– Barra de búsqueda y navegación combinadas.
– Interfaz simplificada.
– Mejoras de privacidad y de seguridad.
– Integración con Windows 7.

Para saber más sobre esto, Microsoft ofrece una completa tabla comparativa de las características de Internet Explorer 9 frente a Firefox y también a las versiones anteriores de IE en: http://windows.microsoft.com/es-ES/internet-explorer/products/ie-9/compare-browsers.

La descarga de Internet Explorer 9 para diferentes idiomas y sistemas operativos está disponible en: http://windows.microsoft.com/es-ES/internet-explorer/downloads/ie-9/worldwide-languages.

¡Comparte esta noticia!