VIE, 27 / OCT / 2023

Investigación contradice reportes de accidentes provistos por Amazon

Un trabajo de la Universidad de Illinois apunta a que el porcentaje de accidentes reportado por Amazon podría ser mucho más bajo que el real.

Según el reporte de Amazon a la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos durante 2022 la tasa de accidentes ha sido de 6,9 por cada 100 empleados. Sin embargo, un reciente trabajo de investigación de la Universidad de Illinois apunta que el 69% de los empleados de los depósitos de Amazon han tenido que pedir licencias debido a problemas de dolor o fatiga durante septiembre de 2023, y que el 34% lo ha hecho en más de 3 ocasiones.

El 41% sufrió una lesión durante su trabajo. En el caso de los que han trabajado por más de 3 años en los depósitos el nivel es del 51%.

La encuesta se realizó en 42 estados y 451 instalaciones. Se consultó a más de 1400 empleados.

Presión y fatiga mentales

Además de los problemas físicos, los empleados apuntaron un importante deterioro anímico. El 52% señaló sentirse “quemado” y el 41% bajo una presión constante por trabajar cada vez más rápido.

Diferencia en los números

A pesar de pertenecer a periodos y metodologías de muestras diferentes, el contraste entre lo observado por la investigación y los datos de Amazon es significativo. Según los investigadores una de las posibles explicaciones es que solo el 3% de los accidentes se reportan de forma directa a la agencia de seguridad y salud ocupacional. El 64% solo es reportado a Amazon.

Además, uno de cada tres empleados señaló que no da aviso de sus lesiones. En algunos casos por el temor a consecuencias negativas, pero también hay muchos que creen que no servirá de nada.

Respuesta de Amazon

La compañía ha señalado que el trabajo de los investigadores universitarios no es un estudio, solo una encuesta en medios sociales con una motivación previa. Si alguien quiere saber los hechos puede leer los datos que suministra la empresa.

¡Comparte esta noticia!
TAGS