MIE, 18 / MAY / 2016

I/O 2016: Los lentes que reemplazarán a Cardboard, revelados

Google presentó un diseño de referencia para los lentes que trabajen con la plataforma Daydream. Incluyen un controlador inalámbrico.

El anuncio de Daydream, la nueva plataforma de realidad virtual de Google, incluyó un condimento extra: la nueva generación de visores de VR de la compañía, que reemplazarán a los archiconocidos Cardboard. Al igual que con Android, Google delegará su construcción a partners de hardware para que fabriquen sus propios dispositivos.

Otra novedad es la inclusión de un controlador, algo que no existe con Cardboard. Hasta ahora la interacción con contenidos en VR dentro de Android se realizaba con el botón dedicado que traen los famosos lentes de cartón; en Daydream, en cambio, se incorporara un control inalámbrico que, a priori, permitirá realizar todo tipo de acciones.

Por ahora, no hay muchos detalles sobre el funcionamiento de la plataforma, aunque Google ya adelantó un diseño de referencia que podrá ser utilizado por todos los fabricantes que quieran formar parte de la nueva experiencia de VR de la firma. Según lo declarado en el escenario del I/O, el objetivo es que tanto el lente como el control sean “confortables e intuitivos”, sea cual sea su marca.

Daydream, cuyo software estará incluido en Android N, no será compatible con cualquier teléfono. Solo las terminales especialmente diseñadas para este concepto podrán utilizarse con los accesorios presentados por Google, ya que es fundamental la conjunción entre el software y el hardware.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento confirmada ni precio tentativo para los nuevos gadgets. Todo parece indicar que habrá más novedades cuando se anuncie la nueva generación de dispositivos Nexus, en octubre próximo.

¡Comparte esta noticia!